Dieron el sí e inauguraron la sala Covid para casamientos en pandemia

Carolina y Marcelo fueron los protagonistas de la primera ceremonia civil en la ciudad de Córdoba que se llevó adelante a las 10.30 de este viernes en el CPC San Vicente.

Córdoba 30/10/2020
ARCHI_793945
Carolina y Marcelo protagonizaron este viernes el primer casamiento en el CPC San Vicente. Foto: gentileza Cadena 3.

Carolina y Marcelo protagonizaron este viernes la primera ceremonia civil de casamiento en Córdoba, inaugurando la sala Covid para casamientos en el CPC de San Vicente.

Santiago Gómez, director del CPC, explicó a Cadena 3 que en el lugar se montó una alfombra sanitizante de varios metros por donde los novios caminaron sobre alcohol, además de un cordón blanco que marcó el distanciamiento social, y una señalización del circuito que debió respetar el fotógrafo.

En la sala solo estuvieron presentes los novios y los testigos junto al personal del Registro Civil y los hijos de la pareja. 

Para el momento de colocarse las alianzas, le pidieron a la pareja que antes las limpien con alcohol en gel y cuando les tocó firmar las actas se le entregó a cada uno y a los testigos, una lapicera individual que ha sido ploteada con una frase del poema “Te quiero” de Mario Benedetti.

El momento del beso mutó a un saludo con el codo. “Nos terminó dando la solución Mario Benedetti, con su poema que dice: ‘Sos mi amor, mi cómplice y mi todo, y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos’”, contó Gómez a la emisora Cadena 3. Justamente ese poema cantado por Sandra Mihanovich musicalizó la ceremonia.

Marcelo relató a Canal Doce que la fecha fue postergada en varias oportunidades en función del protocolo y los testeos por coronavirus.

La pareja tiene dos hijos, y el mayor de ellos, fue quien entregó los anillos previo sanitizarse con alcohol en gel. 

Santiago Gómez comentó además que para este viernes está previsto otro casamiento y el miércoles una tercera fecha en la sala Covid del CPC.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto