Un proyecto prevé restituir legajos de trabajadores desaparecidos

Política 29/10/2020
La documentación pertenece a empleados privados que fueron víctimas de la dictadura. Un proyecto de ley apunta a reparar parte del daño causado por el terrorismo de Estado.
Diputados by gentileza
El proyecto se debatirá este viernes en una comisión de Diputados. - Foto: gentileza

La Cámara de Diputados tratará este viernes en comisión un proyecto de ley para la restitución a familiares de desaparecidos de los legajos laborales de los trabajadores de empresas privadas que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

En un plenario conjunto de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, y de Legislación General, convocada para las 15:00, la Cámara baja avanzaría con el dictamen del proyecto originalmente presentado por la diputada nacional mandato cumplido Carla Pitiot, en aquel momento enrolada en el Frente Renovador de Sergio Massa.

En declaraciones televisivas, el diputado Hugo Yasky detalló que la restitución de los legajos laborales archivados por las empresas privadas "es un acto de reparación".

"Ha contado con el aval de todos los organismos de Derechos Humanos y de asociaciones sindicales", resaltó el diputado kirchnerista y secretario general de la CTA.

"Es un acto de reparación. Es increíble el alto contenido emotivo que tiene para los familiares, porque es recuperar algo de esa madre, padre o abuelo que perdieron. Es un proyecto muy necesario, muy reparador", concluyó.

Fuente: NA 

Te puede interesar