Trabajadores de limpieza protestarán este viernes por 10 despidos ilegales

Nucleados en Empleados de Limpieza Unidos (Edlu), volverán a movilizarse por las calles de la ciudad. La marcha comenzará a las 17 desde Colón y General Paz.

Córdoba 29/10/2020
edlu limpieza
La movilización de los trabajadores de limpieza comenzará este viernes a las 17 en Colón y General Paz. Foto: Gustavo Barrera

Trabajadores nucleados en Empleados de Limpieza Unidos (Edlu) volverán a movilizarse este viernes para reclamar por sus derechos laborales, tras el despido de 10 empleados y empleadas. La marcha comenzará a las 17 desde Colón y General Paz.

Entre las despedidas se encuentra Mariela Maldonado quien es una de las referentes de Edlu y quien denunció que cobran 15 mil pesos por mes y trabajan más de 44 horas a la semana. "Y si salimos a protestar nos despiden y las autoridades no hacen nada. Nadie se comunicó con nosotros. Pero no vamos a permitir que nos quieran callar por eso vamos a salir de nuevo a la calle exigiendo que el Ministerio de Trabajo nos de una audiencia para escuchar nuestros reclamos y que se nos reincorpore", indicó.

Además, Maldonado destacó el apoyo de la Red de Trabajadores Precarizados e Informales, así como también "el de Beatriz Biolatto de municipales, Hilda Bustos de gráficos, concejales de la ciudad como Laura Vilches, Pablo Quinteros y Alfredo Saap".

"También referentes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, Ni una Menos Córdoba, referentes de DDHH a nivel nacional como la vice presidenta de la APDH, muchos referentes sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales y Barriales, nos mostraron su respaldo", dijo la referente.                                                 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto