Piden indagatoria a Ricardo Bussi por propagar el coronavirus en una sesión

País 15/10/2020
El legislador de Tucumán y su pareja fueron imputados por violación de las medidas sanitarias. No cumplieron con el aislamiento obligatorio que debían realizar en su domicilio.
Ricardo Bussi gentileza
Las situaciones tuvieron lugar luego de que Bussi se hiciera el hisopado correspondiente y ser caso sospechoso. - Foto: gentileza

El fiscal federal de Tucumán Pablo Camuna pidió la indagatoria del legislador provincial Ricardo Bussi por haber concurrido a una sesión teniendo síntomas de coronavirus y haber contagiado a otro parlamentario.

El legislador provincial y su pareja también fueron imputados por la violación de las medidas sanitarias, según la imputación hecha por la fiscalía, al señalar que ambos no cumplieron con las medidas de aislamiento obligatorio impuestas en su domicilio de la localidad tucumana de Yerba Buena.

Las situaciones tuvieron lugar luego de que Bussi se hiciera el hisopado correspondiente y ser, por tanto, caso sospechoso, según los términos de los decretos PEN n° 260/20 y 279/20, y las normas sanitarias de aplicación a estos casos.

En su dictamen, el fiscal Camuña explicó que, luego de la denuncia de un ciudadano realizada inicialmente en el fuero provincial a partir del resultado positivo de una prueba de diagnóstico PCR del legislador, la causa se radicó en la jurisdicción federal.

El dictamen detalla la recolección de pruebas y los dos hechos que constituyen la acusación completa. Propagación en la sesión legislativa Según el dictamen de la Fiscalía Federal, la investigación arrojó como resultado que el legislador Bussi habría regresado de un viaje a Brasil antes de los hechos y que pese a que habría presentado síntomas compatibles con Covid-19 (los que habría conocido por su función), habría decidido concurrir a una sesión legislativa el 17 de marzo en la que se tratarían precisamente normas provinciales para abordar la pandemia.

En el recinto, habría mantenido reuniones con colegas y, en definitiva, habría producido el contagio de un legislador, según los informes epidemiológicos oficiales. Esto tuvo como consecuencia el cierre temporario de la Legislatura de Tucumán y el aislamiento en cuarentena de legisladores y legisladoras, personal del cuerpo y trabajadores y trabajadoras de prensa que cubrieron la actividad parlamentaria.

 

   

Te puede interesar