Cámaras empresariales solicitan una "flexibilización sustentable" al Gobierno

Córdoba 15/10/2020
La Multisectorial de Actividades Económicas presentó una nota al Gobernador para pedir consensuar medidas con las actividades restringidas.
camaras empresariales gentileza
Los empresarios solicitan la conformación de una Mesa de Trabajo con autoridades provinciales. - Foto: gentileza.

La Multisectorial de Actividades Económicas de la Provincia de Córdoba, que integran unas 25 cámaras y asociaciones empresariales y nuclea a más de 8.000 establecimientos en todo el territorio provincial, presentó este jueves en el Centro Cívico, una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti.

Según informaron en un comunicado, el objetivo de la misma es "rechazar por insuficientes las medidas anunciadas para mitigar el impacto hacia las actividades restringidas y solicitar la conformación de una Mesa de Trabajo con autoridades provinciales".

Es de destacar que luego de los anuncios del Gobierno provincial, los empresarios señalaron que no alcanzan y explicaron que si bien esas ayudas son para los seis departamentos afectados por las nuevas restricciones, los comercios y empresas que representan abarcan toda la provincia. 

WhatsApp Image 2020-10-15 at 12.12.43
El objetivo, en sí, es generar en conjunto un "programa de reactivación económica y flexibilización sustentable" que  permita "encontrar y legitimar las decisiones económicas y epidemiológicas que actualmente afectan nuestras actividades". 

José Luis Collado, vocero de la multisectorial señaló a La Nueva Mañana, que los presidentes de las cámaras se presentarán en el Centro Cívico para entregar la nota pero que no habrá movilización. "La idea es coordinar con las autoridades provinciales medidas para que cese la destrucción de puestos de trabajos en cada uno de nuestros sectores".

"Básicamente planteamos dos ejes: en primer término, medidas básicas de flexibilización para que se vuelvan operativas estas actividades económicas. Que se contemplen detalles como por ejemplo, si se autorizan salones de fiesta, se permita a los novios bailar el vals, del mismo modo a las quinceañeras", explicó Collado

 "Por otro lado, queremos una mesa de diálogo para debatir las cuestiones energético, los subsidios, la optimización de recursos de Estado y el alcance de las flexibilizaciones", precisó.

La expectativa de estas cámaras son la de ser llamados a la brevedad para crear una Mesa de debate sobre temas. "Los reclamos por separado suman a 4 mil y 5 mil trabajadores, pero unidos representamos a más de 100 mil. Somos un grupo variado, pero nos une la tristeza de ver cerrar nuestros locales y el temor de no saber si mañana estamos abiertos y si nuestros trabajadores tendrán empleo. El no saber qué hacer con las tarifas que nos llegan. Sabemos que si perdemos la capacidad instalada sufriremos un daño irreversible: negocio que cierra, tarda años en reabrirse", aseguró Collado.  

El comunicado es firmado por las siguientes cámaras y entidades:

Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba 
Asociación Civil de Transporte de Servicios Especiales de Pasajeros 
Asociación de Dependientes de Eventos Sociales Privados y Afines (A.D.E.A.) 
Asociación de Torneos de Futbol Amateur de Córdoba (A.T.F.A.Co.) 
Asociación Civil de Jardines Maternales Privados (A.C.I.J.A.M.) 
Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (C.A.P.T.E.) – Regional Córdoba 
Cámara Cordobesa de Predios de Futbol y Afines 
Cámara de Bares de Córdoba 
Cámara de Estudios de Danza Córdoba (C.E.D.C.) 
Cámara de Gimnasios de Córdoba (C.G.C.) 
Cámara de Institutos de Formación Laboral y Oficios (C.I.F.L.O Argentina) 
Cámara de Salones de Fiestas de la Provincia de Córdoba (CA.SA.Fi.C) 
Cámara de Turismo Rural 
Cámara de la Industria del Entretenimiento (C.I.E.Y.A.) 
Cámara Empresaria de Discotecas y Afines de la Provincia de Córdoba (CEDYACO) 
Cámara Empresarial de Mudanzas, Fletes y Afines de Córdoba  
Humoristas Amuchados 
IdeAr Córdoba 
Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) 
Peñas dentro de Cámara de Discotecas y Afines de la Ciudad de Córdoba 
Salones de Fiestas Infantiles de la Provincia de Córdoba (Sa.FyA.Co) 
Transportistas Auto convocados para el Turismo de Córdoba 
Teatros Independientes 
Unión de Musicalizadores de Córdoba 
100% Cuarteto

Te puede interesar