Santa Fe: vigilia y marcha tras el femicidio de María Florencia Gómez

País 14/10/2020
La militante feminista fue hallada asesinada a golpes el lunes. Familiares y allegados marcharon en medio de un pedido de justicia por el femicidio de la mujer.
Femicidio de Florencia gomez
El cuerpo de la mujer fue hallado el lunes por la tarde en uno de los accesos a la ciudad de San Jorge. - Foto: gentileza.

Centenares de personas realizaron una vigilia frente a la sala de velatorios de la ciudad santafesina de San Jorge para despedir a María Florencia Gómez Pouillastrou, la militante feminista asesinada el lunes a golpes.

Con carteles con el rostro de la mujer y velas encendidas, los manifestantes se concentraron frente a una sala céntrica luego de realizar una marcha por las calles de San Jorge, desde la plaza principal hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

También se realizó una acción similar en la ciudad de El Trébol, situada a 39 kilómetros, donde unas 400 personas se congregaron para pedir un rápido esclarecimiento del crimen, entre ellas el intendente y los concejales de todos los signos políticos.

El cuerpo de la mujer fue hallado el lunes por la tarde en uno de los accesos a la ciudad de San Jorge, a unos 1.000 metros del casco urbano, semidesnudo y con signos de violencia en el cráneo.

El informe preliminar de la autopsia arrojó como causa del deceso "múltiples traumatismos en el cráneo con un elemento contundente que le provocó la muerte inmediata".

El fiscal del caso, Carlos Zoppegni, indicó que creen que fue asesinada mediante golpes aplicados con una piedra y en ese sentido se secuestraron elementos de la escena del crimen.

María Florencia era esteticista de profesión y militante feminista en el grupo "Las chuecas", además de tener una activa participación política en el PC de San Jorge. Tenía dos hijos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Crimen de María Florencia Gómez PouillastrouAsesinaron a una militante feminista en Santa Fe, investigan si fue abusada

Te puede interesar