Diputados: avanza en comisión el proyecto sobre apoyo escolar en pandemia

País 14/10/2020
El proyecto establece una estrategia integral para el acompañamiento a las trayectorias escolares. "Debemos pensar a largo plazo, más allá de la pandemia", dijeron desde la comisión.
Apoyo escolar by NA
"Queremos generar un aporte legislativo en este contexto", dijo la diputada Blanca Osuna. - Foto: NA

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avanzó este martes en el tratamiento de un proyecto de ley que establece una estrategia integral para el acompañamiento a las trayectorias escolares en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para contener el avance del cooronavirus.

La diputada Blanca Osuna (Frente de Todos), presidenta de la comisión, explicó que están en análisis proyectos sobre el enfoque pedagógico y trayectorias que afectan la situación de alumnos, docentes e instituciones del sistema educativo, además de iniciativas vinculadas a la conectividad.

"Queremos generar un aporte legislativo en este contexto", dijo la legisladora entrerriana.

Al respecto, la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) destacó los acuerdos para unificar los proyectos: "La situación de las trayectorias educativas discontinuas es una problemática muy grave que no está solamente acotada a la situación de pandemia".

La diputada macrista citó un estudio que advierte que 7 de cada 10 jóvenes presentan síntomas de depresión.

"Debemos pensar a largo plazo, más allá de la pandemia, esta situación se ha agravado pero es una ley que puede trascender", añadió.

Por su parte, la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) remarcó que "la pandemia ha puesto en evidencia que las desigualdades educativas no son más que las desigualdades socio-económicas, que se vienen agravando". En este marco, reclamó "ayudar desde la estructura de conjunto" y también hizo foco en reforzar la conectividad.

Durante la reunión, se consideró la posibilidad de recibir la opinión de actores claves, como el Ministerio de Educación, especialistas en pedagogía y gremios docentes, para ampliar la mirada en búsqueda de un proyecto eficaz.

Noticia relacionada:

Trotta 02Nicolás Trotta: “La vuelta a las clases presenciales es un proceso largo”

Te puede interesar