Diputados: avanza en comisión el proyecto sobre apoyo escolar en pandemia

El proyecto establece una estrategia integral para el acompañamiento a las trayectorias escolares. "Debemos pensar a largo plazo, más allá de la pandemia", dijeron desde la comisión.

País 14/10/2020
Apoyo escolar by NA
"Queremos generar un aporte legislativo en este contexto", dijo la diputada Blanca Osuna. Foto: NA

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avanzó este martes en el tratamiento de un proyecto de ley que establece una estrategia integral para el acompañamiento a las trayectorias escolares en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para contener el avance del cooronavirus.

La diputada Blanca Osuna (Frente de Todos), presidenta de la comisión, explicó que están en análisis proyectos sobre el enfoque pedagógico y trayectorias que afectan la situación de alumnos, docentes e instituciones del sistema educativo, además de iniciativas vinculadas a la conectividad.

"Queremos generar un aporte legislativo en este contexto", dijo la legisladora entrerriana.

Al respecto, la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) destacó los acuerdos para unificar los proyectos: "La situación de las trayectorias educativas discontinuas es una problemática muy grave que no está solamente acotada a la situación de pandemia".

La diputada macrista citó un estudio que advierte que 7 de cada 10 jóvenes presentan síntomas de depresión.

"Debemos pensar a largo plazo, más allá de la pandemia, esta situación se ha agravado pero es una ley que puede trascender", añadió.

Por su parte, la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) remarcó que "la pandemia ha puesto en evidencia que las desigualdades educativas no son más que las desigualdades socio-económicas, que se vienen agravando". En este marco, reclamó "ayudar desde la estructura de conjunto" y también hizo foco en reforzar la conectividad.

Durante la reunión, se consideró la posibilidad de recibir la opinión de actores claves, como el Ministerio de Educación, especialistas en pedagogía y gremios docentes, para ampliar la mirada en búsqueda de un proyecto eficaz.

Noticia relacionada:

Trotta 02Nicolás Trotta: “La vuelta a las clases presenciales es un proceso largo”

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.