Femicidio de Silvia Saravia: la autopsia reveló que fue asesinada de un disparo

País 12/10/2020
El impacto de bala se produjo a la altura de la cabeza. El hecho ocurrió el pasado sábado en el country Martindale de Pilar. El femicida, Jorge Neuss, se quitó la vida tras cometer el crimen.
Silvia y Neuss Télam
La autopsia reveló que Silvia falleció tras un disparo en la cabeza luego de un forcejeo. - Foto: Télam.

Los médicos forenses confirmaron en las últimas horas que Silvia Saravia fue asesinada de un disparo en la cabeza. El femicidio ocurrió el pasado sábado en el country Martindale de Pilar. El femicida Jorge Neuss se quitó la vida tras cometer el crimen.

La autopsia reveló que Silvia falleció tras un disparo en la cabeza luego de un forcejeo que fue demostrado por signos de defensa que dejó la mujer y un roce de bala en una de las manos del empresario

Los primeros resultados de los estudios que se conocieron horas de la mañana de este lunes señalaron que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

"Está prácticamente descartada la hipótesis de un pacto suicida. Las autopsias y lo que se vio en la escena nos hacen pensar en que Neuss sorprendió a su mujer cuando ella fue al baño, luchó, la dominó tomándola del cabello, la asesinó y luego se disparó en la cabeza", indicaron fuentes judiciales en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Además, los pesquisas obtuvieron una serie de indicios que refuerzan la hipótesis de que la mujer fue sorprendida cuando se encontraba en el baño.

"Tenía algunos hematomas y signos de defensa en las manos y los antebrazos", agregó uno de los investigadores que detalló que la data de muerte de Saravia se estimó entre las 11.30 y las 12.

Por su parte, la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, ya solicitó a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) un informe sobre ese revólver para saber si Neuss era su propietario y legítimo tenedor de armas.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Jorge Neuss y su esposa gentilezaFemicidio: el empresario Jorge Neuss mató a su esposa y luego se suicidó

Te puede interesar