San Francisco: allanamientos y detenciones en fiestas clandestinas

Los eventos ilegales tuvieron lugar entre el sábado y el domingo, a pesar de las medidas sanitarias vigentes por el incremento de casos en esa localidad del departamento de San Justo.

Córdoba 11/10/2020
POLICÍA @PoliciaCbaOf
Este fin de semana se detectaron al menos tres reuniones clandestinas en San Francisco. Foto: prensa Policía de Córdoba.

Este fin de semana las fiestas clandestinas volvieron a ser noticia en San Francisco, a pesar de las medidas sanitarias vigentes y el aumento de casos de coronavirus que se reporta en la zona.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco informó que durante sábado y domingo se realizaron varios procedimientos para hacer cumplir las normativas sanitarias dictadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El primero de los procedimientos realizados se registró en las instalaciones de un club ubicado en calle Mitre al 1.200, donde efectivos de la Policía detectaron una celebración de cumpleaños. En el lugar se encontraban cerca de 30 personas que fueron desalojadas. El salón fue clausurado y se labraron las actas correspondientes a la infracción.

Por otro lado, en la madrugada de este domingo, inspectores municipales procedieron a la clausura de un almacén ubicado en Juan Díaz de Solís al 2.400 de esa localidad, por permanecer abierto fuera del horario permitido y por carecer de habilitación municipal para funcionar.

Otro de los operativos se llevó adelante en el establecimiento del Jockey Club donde se encontraban alrededor de 20 personas desarrollando actividades varias. Se procedió a realizar las actas respectivas de constatación de las faltas administrativas correspondientes, según consignó el sitio de noticias La Voz de San Justo.

Finalmente, cerca de las 5 de la mañana de este domingo, el cuerpo de inspectores municipales arribó a un inmueble localizado en calle Independencia al 1.400, donde se constató la presencia de 65 jóvenes entre los que se encontraban siete menores de edad.

Al arribar los inspectores, algunos de los jóvenes intentaron darse a la fuga y allí se procedió a la detención de tres personas quienes se resistieron al accionar los inspectores. Los jóvenes fueron trasladados a la Departamental San Justo por presunta resistencia a la autoridad. 

Noticia relacionada:

CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_031Cuáles son las actividades que se restringirán por los próximos 14 días

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.