El camarista Mariano González Palazzo falleció de coronavirus

El prestigioso juez, de dilatada trayectoria, firmó la acordada de la Cámara del Crimen contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno.
Mariano González Palazzo
Mariano González Palazzo

Mariano González Palazzo falleció ayer por coronavirus. Ejerció tanto la administración de Justicia, a través de una extensa carrera en el Poder Judicial; como su amor por Boca Juniors. Este último, además del carácter de socio y asiduo concurrente a su palco en la Bombonera, lo llevó a ser dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), específicamente en la Comisión de Árbitros.

En cuanto a su carrera judicial, la misma comenzó en Comodoro Rivadavia, fue juez provincial de Chubut y llegó a Procurador General de esa provincia en 1985. Después pasó a la justicia federal, donde se desempeñó en la Cámara Nacional de Casación Penal. En la actualidad, el magistrado de 74 años era juez de la Cámara Criminal y Correccional Federal.

 González Palazzo estaba internado desde hace algunos días en una clínica de la Capital Federal por COVID-19, y finalmente no pudo sobreponerse a la enfermedad. Entre sus últimas decisiones judiciales se destaca la acordada en la que los jueces de la Cámara del Crimen señalaron por unanimidad la inconstitucionalidad de la reforma judicial que impulsa el Gobierno en el fuero federal.

 Los magistrados criticaron el proyecto que cuenta con la media sanción del Senado de la Nación y, aseguraron que el sistema de jueces suplentes previsto favorece la corrupción y la impunidad e hicieron una propuesta alternativa a la iniciativa oficial.

Además de González Palazzo, la acordada lleva la firma de los camaristas Alberto Seijas, Mariano Scotto, Ignacio Rodríguez Varela, Juan Esteban Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich, Magdalena Laiño, Julio Marcelo Lucini, Mauro Antonio Divito, Ricardo Matías Pinto, Hernán Martín López, y Pablo Guillermo Lucero.

Te puede interesar