Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 09/10/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_175
Edición Impresa. Año IV. Nro.: 175

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 9 al 15 de octubre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ “Si favorece a los jueces trasladados, la Corte produciría un alzamiento contra el Poder Legislativo”

Lo aseguró a La Nueva Mañana el destacado penalista porteño José Manuel Ubeira, al referirse a la resolución que tiene pendiente el máximo tribunal de Justicia sobre los magistrados que fueron trasladados por Cambiemos a cargos claves de Comodoro Py sin acuerdo del Senado. 
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Para Nación, el sistema de salud provincial “está en una buena situación”

Lo dijo en diálogo con LNM Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. Descartó un desborde en el corto plazo, ponderó el trabajo de la Provincia y habló de los medicamentos nacionales contra el Covid-19 que saldrán este mes.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Los dólares y el campo, imágenes de la última batalla por las retenciones

Las medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada volvieron a abrir una grieta entre las organizaciones que nuclean a los productores. La falta de confianza y perspectivas, en el centro de la escena. ¿Se puede romper el Consejo Agroindustrial?
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

■ La producción nacional de petróleo cayó un 4% interanual 
Así surge de los datos registrados entre agosto de 2019 y el mismo mes del presente año. Sin embargo, la producción de crudo es mayor a la registrada en los años 2017 y 2018 comparando los mismos períodos.
Fuente: Oetec 

Información General

[ Nota de Tapa ]
EFECTO PANDEMIA 

■ Deserción escolar: ya planifican estrategias para recuperar a los alumnos en 2021

Docentes alertan sobre la situación actual del vínculo pedagógico con los estudiantes y los roles claves de la familia y el Estado. Desde el Ministerio de Educación subrayaron la importancia de atender cada uno de los casos.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Cómo se prepara Córdoba para reactivar el turismo

En los próximos días, la Provincia lanzará una plataforma donde se podrá ver y comprar toda la oferta turística local. 
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
CÓRDOBA ROSA
■ Cáncer de mama: con la detección temprana, un 95% de los casos puede curarse
En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, la Fundación Pensando Córdoba realizará intervenciones en diversos puntos de la ciudad y anunciará los lugares para asistir a controles.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Mundo

GUERRA EN NAGORNO KARABAJ
■ La visión del conflicto armenio-azerí en voces de representantes locales
La Nueva Mañana dialogó con el embajador de Azerbaiyán en Argentina, Rashad Aslanov, y con la titular de la comunidad armenia en Córdoba, Lilian Merdinian, quienes expusieron sus perspectivas respecto a la guerra en curso en la región transcaucásica.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ Música para el alma: del dolor particular a la alegría colectiva 
La música y la imagen encadenadas en un hilo de emoción. Ocho años de testimonio fotográfico en un libro que recoge los mejores momentos de Música para el Alma. Entrevista con su autor Agustín Benencia y el fundador de MPA Jorge Bergero.
Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

■ La generación perdida: cine argentino recuperado
La terraza, la película dirigida por Leopoldo Torre Nillson y protagonizada por Graciela Borges en 1963, es uno de los films que integran el ciclo online de Cine Argentino Recuperado en el Malba.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Llega “Gen Fútbol”, capacitación para entrenadores  con sello cordobés
El ex arquero Rubén Del Olmo figura como cara visible de este proyecto para directores técnicos. “Es un sueño y va a estar a la altura”, contó el ex golero de Instituto, Racing y Belgrano. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

■ El básquetbol femenino busca dar el salto en Córdoba
La Municipalidad, a través de Medardo Ligorria, se comprometió a trabajar desde los social. Silvina Trapiella, referente de este deporte en la provincia, habló con La Nueva Mañana y explicó algunos puntos.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.