Distribuidores de gas envasado se movilizan: "El sector está en quiebra"

Córdoba 08/10/2020
Afirman que peligra el abastecimiento de garrafas y que no son recibidos por la Secretaría de Energía de la Nación. También marchan en Buenos Aires y otras provincias.
garrafa
Distribuidores de gas envasado afirman que el sector "está en quiebra". - Foto: gentileza

Distribuidores y operadores de gas envasado realizarán una caravana este jueves por el Centro de la ciudad. Denuncian que el sector "está en quiebra" y que no son recibidos por la Secretaría de Energía de la Nación para discutir el costo de las garrafas.

También sostienen que en esta situación "peligra el abastecimiento de garrafas en los sectores más vulnerables del país" y" están en juego más de 3.500 puestos de trabajo directo e indirecto".

La marcha, que se inicia en el Tropezón, concluirá en el Centro Cívico al mediodía. Allí, se buscará entregarle al gobernador Juan Schiaretti un petitorio.

"Los costos promedios del sector son de $ 210 por garrafa contra un margen ponderado promedio de $ 102, arrojando una pérdida de $ 108 por garrafa comercializada, situación que ya no se puede sostener más. El reconocimiento de incremento de costos fue del 150%, siendo el incremento real de del 450%, esto eliminó el margen bruto que hoy es inexistente", afirmaron desde Codigas, la cámara que los agrupa.

La movilización se hace de forma paralela a otras marchas del sector en Capital Federal, Misiones, Mendoza y Corrientes.

Noticia relacionada:

garrafaPiden subir el precio de las garrafas de gas de 350 a 750 pesos

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"