El Hospital Elpidio Torres será adaptado para recibir solo a pacientes Covid

Córdoba 08/10/2020
El COE y el Ministerio de Salud provincial preparan al nosocomio que contará con 29 camas con oxígeno, de las cuales seis son de terapia intensiva y otras seis de terapia intermedia.
Hospital Elpidio Torres
El Hospital Elpidio Torres fue inaugurado a principios de abril en la zona norte de la ciudad. - Foto: archivo (prensa Gobierno de Córdoba).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la Provincia adaptarán al Hospital Elpidio Torres de la zona norte de la ciudad para que sea exclusivo de pacientes contagiados con Covid-19, frente al importante aumento de casos.

El nosocomio, inaugurado en los primeros días de abril de este año, se encuentra sobre las avenidas Juan B. Justo y Japón. Contará con 29 camas con oxígeno, de las cuales seis son de terapia intensiva y otras seis de terapia intermedia, según informó Mitre Córdoba.

"Ayer nos llegó la solicitud de transformar al hospital para recibir pacientes Covid. Hemos empezado el entrenamiento del personal para readaptar y refuncionalizar el nosocomio. Gran parte del personal del Hospital San Roque vino para acá", sostuvo a ese medio el director Marcelo Martínez.

Aunque el Elpidio Torres fue inaugurado con el objetivo de tratar patologías no relacionadas al coronavirus, el incremento en los casos y la situación en el Polo Sanitario y en los centros de salud privados llevó a que sea readaptado.

"Es dar una apoyo para aquellos pacientes que están en los primeros días de la enfermedad, así también se identifica a los de más riesgo y se les hace un tratamiento temprano para evitar complicaciones", agregó Martínez.

Noticia relacionada:

Covid en Córdoba by @MuniCbaAlerta sanitaria: "Si el virus no deja de circular el sistema va a colapsar"

Te puede interesar