Sale a la venta el libro que relata los crímenes alrededor de Mackentor

Desde este lunes se lanza “Mackentor. Crónica de un saqueo. Los oscuros negocios de Supercemento, Franco Macri y el Estado”, del periodista Fabián García.
tapa-Mackentor-alta
Desde este lunes sale a la venta el libro “Mackentor. Crónica de un saqueo", de Fabián García.

Este lunes sale a la venta el libro “Mackentor. Crónica de un saqueo. Los oscuros negocios de Supercemento, Franco Macri y el Estado”, que cuenta los negociados alrededor de la constructora con sede en Córdoba y Buenos Aires.

Se trata del primer libro escrito por el periodista Fabián García y es un trabajo de investigación periodística. Editado por En Redacción Libros, está disponible en formato digital a $555.

“Este libro intenta darle visibilidad a una de las historias más ocultadas de la última dictadura cívico militar de 1976 y a mostrar los vínculos ocultos entre los militares y un sector del empresariado argentino que moldearon el país que emergió en 1983. Este injusto y trágico hecho tiene esa virtud, permite ver el principio de muchas frustraciones que, después, hemos vivido los argentinos. Es también el rescate de ideas, actos y ética, de hombres y mujeres que querían un país más justo”, afirmó García.

Mackentor fue una constructora que los militares ocuparon el 25 de abril de 1977 con la excusa de que financiaba a una organización guerrillera. Nunca se les pudo probar vinculación alguna con las organizaciones armadas de la época.

Se trató de un montaje que persiguió el objetivo de quitarle la construcción del Segundo Acueducto Villa María – San Francisco, una de las principales obras de públicas que se construían en Argentina en la década de los 70’, y entregársela a la empresa Supercemento. 

Entre ejecutivos, empleados y familiares, la dictadura secuestró y detuvo a 30 personas en Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y Buenos Aires. Cuatro de sus directivos recuperaron la libertad casi cuatro años después, mientras que Natalio Kejner fue perseguido, incluso después de 1983, en plena democracia y hasta hoy es un caso abierto en la Justicia argentina.

Cuatro abogados relacionados con el síndico de la empresa –el abogado Gustavo Roca- fueron secuestrados y permanecen desaparecidos desde 1976. La acción culminó con la destrucción patrimonial de la firma.

Te puede interesar