“El primer tiempo lo ganamos, ahora viene la negociación con el FMI”

En una reedición del Pacto Social, el Gobierno trazó ante empresarios y trabajadores la agenda política que de algún modo la pandemia postergó, “sectorial con visión integral”.

Política 05/10/2020
Pacto Social by Télam
La reunión se desarrolló este lunes en la Casa Rosada. Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó este lunes ante empresarios y gremios que la Argentina logró "ganar el primer tiempo" al negociar la deuda con los bonistas, y señaló que "ahora viene el segundo, con el FMI".

En el encuentro realizado en la Casa Rosada, Cafiero agradeció la presencia de empresarios y sindicalistas, y sostuvo que el Gobierno planteó desde el principio la participación de los sectores productivos, trabajadores, sectores que se ven atravesados por las políticas públicas para poder ir avanzando, a partir de los acuerdos, en una más vigorosa y efectiva la política pública, según supo la agencia NA.

"Estamos iniciando conversaciones con el FMI y en ese sentido, cómo cuando iniciamos las negociaciones con los bonistas, les solicitamos a todas las fuerzas vivas la defensa de los intereses de la Nación", indicó.

"El primer tiempo lo ganamos. Éste nos tiene que volver a encontrar unidos, defendiendo los intereses de los argentinos y las argentinas", destacó el jefe de Gabinete.

Anunció que el Gobierno pretende retomar una agenda que se fue postergando por la pandemia, “sectorial con visión integral”.

"La pandemia exigió al Estado y a sus funcionarios aplicar todas sus fuerzas en la lucha contra este virus, que aún en el mundo no tiene cura ni vacuna", expresó Cafiero, según indicaron fuentes oficiales a NA.

El jefe de ministros precisó que el Gobierno debe "seguir gestionando la pandemia como lo viene haciendo pero con herramientas distintas".

"Debemos comenzar a trabajar una agenda sectorial con cada uno de ustedes. Que incluya mirada, perspectiva y necesidad de los trabajadores y del sector productivo", señaló.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

CGT GOBIERNO CAFIERO GENTILEZAGobierno, gremios y empresarios avanzarán en la recuperación pospandemia
Mision FMI Guzman y KozackEste martes arriba al país una misión del FMI, en busca de renegociar la deuda

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto