El San Siro recibió por primera vez un partido de fútbol femenino

En un día histórico para la Serie A, Juventus le ganó al Milan por 1-0 con gol de Cristiana Girelli. La argentina Ippolito no jugó.
juve milan femenino
Un partido que quedará guardado en los libros de historia de la disciplina. - Foto: Prensa Juventus,

Juventus venció 1-0 al Milán en el histórico debut del fútbol femenino en San Siro.

Un hecho inédito que marca el avance de la disciplina a nivel mundial. 

Más allá de que el estadio estuvo vacío ,aparte de las mil invitaciones habituales, debido a la pandemia del coronavirus, la sustancia no cambia: las chicas querían - y obtuvieron - más visibilidad.

Para entender el crecimiento del fútbol femenino en Italia, basta pensar que el 4 de noviembre de 2018 se jugó extraordinariamente el mismo partido en el estadio Ossola de Varese en lugar del habitual Vismara Center de Milán.

Ganaron las bianconeras, con gol de penal de Cristiana Girelli. Pero sobre todo ganó el fútbol femenino mundial que dio otro gran paso.

Formaciones:

MILAN: Korenciova; Bergamaschi ( Spinelli), Fusetti, Agard, Tucceri Cimini; Conc ( Longo), Mauri, Jane (Vitale); Grimshow (Salvatori Rinaldi); Giacinti, Dowie. DT: Ganz

JUVENTUS: Giuliani; Hyyrynen, Salvai, Sembrant, Boattin; Galli, Pedersen, Rosucci (Caruso); Bonansea (Alves), Girelli (Hurtig), Cernoia (Staskova). DT. Guarino

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"