El San Siro recibió por primera vez un partido de fútbol femenino

En un día histórico para la Serie A, Juventus le ganó al Milan por 1-0 con gol de Cristiana Girelli. La argentina Ippolito no jugó.

Deportes 05/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
juve milan femenino
Un partido que quedará guardado en los libros de historia de la disciplina. Foto: Prensa Juventus,

Juventus venció 1-0 al Milán en el histórico debut del fútbol femenino en San Siro.

Un hecho inédito que marca el avance de la disciplina a nivel mundial. 

Más allá de que el estadio estuvo vacío ,aparte de las mil invitaciones habituales, debido a la pandemia del coronavirus, la sustancia no cambia: las chicas querían - y obtuvieron - más visibilidad.

Para entender el crecimiento del fútbol femenino en Italia, basta pensar que el 4 de noviembre de 2018 se jugó extraordinariamente el mismo partido en el estadio Ossola de Varese en lugar del habitual Vismara Center de Milán.

Ganaron las bianconeras, con gol de penal de Cristiana Girelli. Pero sobre todo ganó el fútbol femenino mundial que dio otro gran paso.

Formaciones:

MILAN: Korenciova; Bergamaschi ( Spinelli), Fusetti, Agard, Tucceri Cimini; Conc ( Longo), Mauri, Jane (Vitale); Grimshow (Salvatori Rinaldi); Giacinti, Dowie. DT: Ganz

JUVENTUS: Giuliani; Hyyrynen, Salvai, Sembrant, Boattin; Galli, Pedersen, Rosucci (Caruso); Bonansea (Alves), Girelli (Hurtig), Cernoia (Staskova). DT. Guarino

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto