El Paseo "José Luis Cuciuffo" sigue sumando homenajes

Hubo un acto en la "Plaza de los Burros" en barrio San Martín, lugar de tributo para el campeón del mundo con Argentina de México '86. Participaron familiares y autoridades.
paseo cuciuffo rodio
Paseo "José Luis Cuciuffo" en barrio San Martín. - Foto: gentileza.

Después de tanto gestionar, el Paseo "José Luis Cuciuffo" no solo es una realidad sino que sigue sumando comodidades. Aquel emprendimiento que nació como un homenaje al ex campeón del mundo de México '86, nacido en barrio San Martín, hoy toma lugar en la célebre "Plaza de los Burros", donde desde hace un tiempo se inició un proceso de recuperación y puesta en valor que hoy lo disfrutan los vecinos de la zona. 

Ayer hubo un nuevo acto, donde participaron el intendente Martín Llaryora, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el presidente de la TAMSE, Marcelo Rodio, más Sergio Flores, mentor de la iniciativa, hoy ejerciendo cargo como subdirector de Deportes de la Municipalidad de Córdoba. 

Se procedió con colocar un cartel, en un simbólico acto, donde a su vez quedaron exhibidos los alcances de dicha gestión. Fue Sergio Flores allá por 2016 quien avanzó con la posibilidad de recuperar la plaza, con un ambicioso proyecto en Concejo Deliberante pero con la consigna a su vez de homenajear a Cuciuffo, con el apoyo de vecinos y de la parcialidad de Huracán de La France, donde empezó a jugar el ex defensor de Boca y Vélez, entre otros. Después de muchas sesiones y proyectos presentados, el acto tuvo formalidad y concreción que hoy es palpable y disfrutable para todos. 

También estuvo presente el hijo del campeón del mundo con Maradona en México '86, Emiliano Cuciuffo. Un cartel con el nombre de su padre es precisamente una de los tributos para el campeón del mundo, tomado como ejemplo por los vecinos de la zona. 

Entre los alcances en la plaza, pueden destacarse la reparación de juegos (hamacas), pinturas en los mismos, como también en las estructuras; plantación de árboles, cuidado de cordones y ciclovía, reparación de portón principal y del bebedero; mantenimiento de canteros y arreglo con puesta de flora por parte de los vecinos y puesta en valor en general de todas las estructuras y placas de la plaza. 

Vale aclarar que dicho emprendimiento fue financiado con ayuda de la TAMSE, donde Rodio destacó el sentido de la obra. "ES importante poner al servicio de los vecinos de San Martín esta plaza, que es un espacio público que merecía su renovación. Y a su vez es lindo colaborar con el homenaje a un grande como Cuciuffo, que fue ejemplo para todos los que alguna vez hicimos deporte". 

A su vez, Flores con emoción recordó la idea inicial y valorizó: "Nunca bajamos los brazos y todos los días gestionamos para que la plaza tenga el reconocimiento que merece. Todo lo hicimos con la bandera de Cuciuffo, nuestra inspiración para seguir adelante. Hoy ver que los vecinos disfrutan de las remodelaciones es la mayor satisfacción, sabiendo que todo valió la pena". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"