Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 02/10/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_174

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 00 al 00 de octubre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ En un momento de marcada tensión, la oposición cruza a Schiaretti

La gestión de la pandemia, el futuro económico, social y político de la provincia se pone en juego en la etapa final de un año que no da tregua en el escenario mediterráneo. La Nueva Mañana habló con cuatro referentes de la oposición.
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
FRENTE A LA CAÍDA DEL EMPLEO

■ Acusan a la Provincia de no intervenir para frenar los despidos
En los primeros meses de la cuarentena se perdieron en Córdoba unos 20.500 empleos privados. El titular de los metalúrgicos, Rubén Urbano, aseguró ante La Nueva Mañana que “el Ministerio de Trabajo está al servicio de las patronales, exclusivamente”.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

COOPERATIVA HILANDO SUEÑOS
■ “La casa para vivir y el polo textil para producir” 

Lo que se hace en los polos textiles es sacar los talleres familiares con los que trabajan desde sus casas y cooperativizar el trabajo para poder garantizar condiciones dignas.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Hugo Roland: “El sistema sanitario está a nivel de desborde”

El reconocido infectólogo, hoy encargado del Centro de Covid de Daspu, aseveró que ante la escalada de contagios en Córdoba la situación en las instituciones de salud está próxima a la saturación total. “El equipo de salud está agotado”, precisó en diálogo con LA NUEVA MAÑANA.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

OPINIÓN
■ ¿Cambió la estrategia de Schiaretti frente a la pandemia? 

Entonces parecía toda una celebración, y a pesar de que los contagios iban en aumento aun así el gobernador Schiaretti insistió con las reuniones familiares. 
Por: Santiago Bibiloni - [email protected]

PANDEMIA
■ Impulsan programa de salud mental para quienes trabajan en la primera línea de fuego

Mientras la cifra de contagios asciende, el personal de salud -que registra más de 39.500 contagiados de coronavirus- transita las peores semanas de la pandemia: estrés, ansiedad e insomnio son parte de la rutina. Desde la UNC, investigadores coordinan un programa de asistencia psicoterapéutica para contener a quienes están en la trinchera. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
JUDICIALES > JUICIOS DE LESA HUMANIDAD 

■ “Tota” Novillo Corvalán, la militante revolucionaria que siempre regresa

Cordobesa, logró fugarse de la cárcel del Buen Pastor pero un año después la dictadura la secuestró. Su cuerpo fue arrojado al Río de la Plata, apareció en la costa, fue enterrado como NN y muchos años después, identificado. Desde este lunes 5, en el marco de los “Vuelos de la Muerte”, juzgan su caso.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

Mundo

■ Bolivia rescata a la Argentina del aislamiento regional
El renunciamiento de Añez no alcanza para evitar el triunfo de Arce, o sea Evo.
Por: Osiris Alonso D´Amonio / Fuente: JorgeAsisDigital.com

NAGORNO KARABAJ EN DISPUTA 
■ Por qué recrudeció el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán 

Uno de los conflictos más antiguos del mundo, la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un enclave separatista, recrudeció el fin de semana pasado y tres días consecutivos de choques dejaron ya un centenar de muertos en ambos bandos, entre ellos una decena de civiles. 
Fuente: BBC

Deportes

[ Nota de Tapa ]
RUMBO AL CENTENARIO

■ A pesar de las dificultades, sigue “luminoso”

Huracán de barrio La France tiene el club cerrado debido a la pandemia, pero aún con escasos recursos se las ingenia para refaccionar el estadio y ayudar a los vecinos.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

OPINIÓN
■ Llegó un talentoso

Belgrano se reforzó con Gervasio Nuñez, un jugador distinto que puede marcar diferencia. “El desafío lo tengo muy claro”, dijo el zurdo.
Por: Marcos Villalobo

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto