Fernández llamó a "construir la lógica del acuerdo y no de la estafa"

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que el 40,9% de "pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado como lo hizo durante la pandemia" del coronavirus.

País 30/09/2020
Alberto Fernández by NA
Alberto Fernández participó de una conferencia virtual de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: archivo

"Los resultados de la pobreza en Argentina serían infinitamente más negativos si no hubiera estado el Estado auxiliando como estuvo (durante la pandemia)", enfatizó el presidente Alberto Fernández al participar de una conferencia virtual de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Volviendo a reseñar la situación con la que la gestión del Frente de Todos encontró el país, consideró un error creer que "el control fiscal se logra con menos educación y salud", a la vez que señaló que le "apena" inaugurar hospitales que habían sido abandonados. "Eso nunca más puede volver a pasar", subrayó Fernández.

En esa dirección de análisis de la realidad económica que vive el país, el Presidente afirmó que la deuda externa es "un gran condicionante", al tiempo que apuntó que "sirvió para la fuga de dólares y la picardía de unos pocos". Hay que construir "la lógica del acuerdo y no de la estafa", afirmó, proponiendo trabajar para que mejore la situación de los que peor están.

"La deuda es un gran condicionante. No sirvió de nada tomar deuda como se tomó. Tomemos noción de que la deuda es un conflicto para la economía argentina. La deuda no sirvió para que crezcamos sirvió para la fuga de dólares y la picardía de unos pocos", resaltó.

En proyección, el mandatario llamó a "terminar con disputas estériles" para "construir una Argentina con trabajo y con producción", y aclaró que "no se trata de que todos uniformemos el discurso ni que todos uniformemos el pensamiento". "Tenemos que terminar con disputas estériles entre nosotros. No se trata de que todos uniformemos el discurso ni que todos uniformemos el pensamiento, se trata de que todos tengamos un objetivo: construir una Argentina con trabajo y con producción", enfatizó.

Fuentes: Agencias Télam y Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto