Diputados: buscan garantizar sesiones remotas modificando el reglamento

Política 29/09/2020
Una iniciativa surgida entre diputados del Frente de Todos quiere extender el funcionamiento remoto sin necesidad de discutir cada prórroga de los protocolos.
Mayda Cresto
Mayda Cresto propone modificar el reglamento de la Cámara de Diputados para habilitar sesiones remotas automáticamente. - Foto: gentileza

El Frente de Todos presentó un proyecto de ley para modificar el reglamento de la Cámara de Diputados de modo tal que se pueda habilitar sesiones remotas sin necesidad de discutir un protocolo de funcionamiento como sucede hasta ahora.

En tanto, otro proyecto presentado por la entrerriana oficialista Mayda Cresto propone acotar las sesiones entre las 12 y las 23, para terminar con las deliberaciones de madrugada, y reducir los tiempos de exposición.

La primera iniciativa, también de Cresto, apunta a modificar el artículo 14 del reglamento de forma que quede redactado de la siguiente manera: "Los diputados no constituirán Cámara fuera de la sala de sesiones, salvo los casos de fuerza mayor. Cuando la Cámara se encontrase imposibilitada de realizar sesiones presenciales, las mismas se llevarán a cabo de manera telemática. La presidencia proporcionará la plataforma de conexión, que permitirá continuar con total normalidad su funcionamiento".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar