Un desarrollista irá a juicio por la presunta comisión del delito de estafa

Según la investigación de la Fiscalía, compradores de departamentos que el empresario construía no podían acceder al inmueble ya que eran transferidos a otras personas.

Córdoba 29/09/2020
departamentos ilustrativa
La investigación señala que los compradores no podían acceder al inmueble. Imagen ilustrativa.

La Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 2º Nominación, a cargo de Franco Mondino, requirió la citación a juicio del empresario y desarrollista inmobiliario Lucas Salim -apoderado de la empresa PROACO y socio gerente de Nuevos Desarrollos SRL-, por la supuesta comisión del delito de “Defraudación por Desbaratamiento de Derechos Acordados”. Así lo informó este martes el Ministerio Público Fiscal, que señaló que la investigación “reunió prueba suficiente sobre que el empresario habría frustrado el derecho acordado a los compradores en la venta de departamentos de desarrollos inmobiliarios de la ciudad de Córdoba”.

Siempre según el sitio oficial, la operatoria “hizo que se tornara imposible la posesión de los mismos, al volver a transferir las mismas propiedades a otros compradores”. Pese a la oposición de la defensa de Salim, fue confirmada la citación de elevación a juicio del caso por parte del Juzgado de Control en lo Penal Económico.

Te puede interesar
Lo más visto