Jujuy: dos adolescentes se ahogaron en un dique cercano a La Quiaca

Sus cuerpos fueron hallados este viernes en una represa cercana a la ciudad jujeña, tras la denuncia de vecinos que los habían visto ingresar al agua.

País 26/09/2020
la quiaca
Los adolescentes fueron encontrados en el Río Sansana, a unos 7 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca. Foto: gentileza.

Dos adolescentes fueron hallados ahogados este viernes en una represa cercana a la ciudad jujeña de La Quiaca, tras la denuncia de vecinos que los habían visto ingresar al agua, informaron fuentes policiales.

Los dos jóvenes, identificados como José María Chosco (18) y David Ramos (19), fueron encontrados ayer a la tarde en inmediaciones de la compuerta de agua que nutre la vertiente del Río Sansana, a unos 7 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Comuneros de esa región alertaron a la policía que “dos personas se sumergieron a una suerte de dique y no salieron más de las aguas”, detallaron las fuentes.

Efectivos de la Comisaría 17 junto a personal de Bomberos, Criminalística y vecinos lograron abrir la compuerta del dique, y al bajar los niveles de agua dieron con los cadáveres de los jóvenes.

En la puna jujeña se registraron temperaturas de hasta 24 grados, lo que habría motivado a las personas sumergirse en la represa.

Las fuentes consultadas refirieron que “la base del dique es un sector de gran profundidad y barroso”, al tiempo que en el lugar se encontraron prendas de vestir aparentemente de las víctimas, según las primeras pericias.

El ayudante fiscal de esa región, Luis Cabana, ordenó que se realicen inspecciones oculares en la zona y se trasladen los cadáveres a la morgue del hospital quiaqueño “Jorge Uro”, donde se realizarán las autopsias.

Últimas noticias
Te puede interesar
detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.