Jujuy: dos adolescentes se ahogaron en un dique cercano a La Quiaca

País 26/09/2020
Sus cuerpos fueron hallados este viernes en una represa cercana a la ciudad jujeña, tras la denuncia de vecinos que los habían visto ingresar al agua.
la quiaca
Los adolescentes fueron encontrados en el Río Sansana, a unos 7 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca. - Foto: gentileza.

Dos adolescentes fueron hallados ahogados este viernes en una represa cercana a la ciudad jujeña de La Quiaca, tras la denuncia de vecinos que los habían visto ingresar al agua, informaron fuentes policiales.

Los dos jóvenes, identificados como José María Chosco (18) y David Ramos (19), fueron encontrados ayer a la tarde en inmediaciones de la compuerta de agua que nutre la vertiente del Río Sansana, a unos 7 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Comuneros de esa región alertaron a la policía que “dos personas se sumergieron a una suerte de dique y no salieron más de las aguas”, detallaron las fuentes.

Efectivos de la Comisaría 17 junto a personal de Bomberos, Criminalística y vecinos lograron abrir la compuerta del dique, y al bajar los niveles de agua dieron con los cadáveres de los jóvenes.

En la puna jujeña se registraron temperaturas de hasta 24 grados, lo que habría motivado a las personas sumergirse en la represa.

Las fuentes consultadas refirieron que “la base del dique es un sector de gran profundidad y barroso”, al tiempo que en el lugar se encontraron prendas de vestir aparentemente de las víctimas, según las primeras pericias.

El ayudante fiscal de esa región, Luis Cabana, ordenó que se realicen inspecciones oculares en la zona y se trasladen los cadáveres a la morgue del hospital quiaqueño “Jorge Uro”, donde se realizarán las autopsias.

Te puede interesar