Los incendios también azotan la provincia de San Luis

Varios frentes de incendio fueron controlados en las últimas horas por los bomberos puntanos. La Justicia investiga respecto al origen de cada uno de los focos.

País 25/09/2020
Incendio San Luis El Corredor Noticias
La gran mayoría de los incendios activos en San Luis fueron controlados durante la jornada del viernes. Foto: gentileza El Corredor Noticias

Bomberos y brigadistas lograron controlar un 80 por ciento del incendio desatado este viernes en la localidad de Donavan, supuestamente intencional, mientras combatían otro iniciado esta tarde en Villa Larca, a 150 kilómetros de la ciudad de San Luis, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de San Luis. 

Luego de 14 horas de trabajo en la localidad de Donavan, el 80 por ciento del fuego fue “dominado”, se informó. Las condiciones climáticas favorables y la planificación de una estrategia de ataque agresiva fue lo que permitió controlar el incendio que adquirió gran magnitud en horas de la tarde, agregó el ministerio provincial.

La cartera de Seguridad destacó que aún restaba realizar las pericias de rigor, pero todo parecía indicar que el comienzo del incendio fue intencional.

Por otro lado, bomberos de la localidad de Villa Larca y otras seis dotaciones seguían combatiendo un incendio que se desató por la tarde en el ingreso del Chorro de San Ignacio y afectaba a cinco cabañas en construcción en un loteo.

Anoche, los bomberos también habían podido controlar un incendio reactivado en la localidad de Naschel.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.