El Banco Central destrabó transferencia entre cuentas en dólares

País 24/09/2020
Las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa, según confirmaron las autoridades de la entidad monetaria.
dolares
La decisión fue tomada tras la reunión semanal del Directorio de la autoridad monetaria. - Foto: archivo.

El Banco Central dispuso este jueves que todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa.

La decisión fue tomada tras la reunión semanal del Directorio de la autoridad monetaria, luego de que ese tipo de operaciones estuvieran frenadas por más de una semana.

El organismo informó la determinación "a través de la comunicación A7112, que modificó la comunicación A7105, eliminando la condición de que las transferencias tengan origen en el exterior".

"De esta manera, las aperturas de cajas de ahorro en moneda extranjera que se realicen para la acreditación de una transferencia y la acreditación de fondos en cuentas ya habilitadas no requerirán de la validación establecida en la comunicación A7105", aclaró el Banco Central.

La norma vigente dispone que, tras la primera transferencia, el banco debe pedir una justificación para acreditar las siguientes.

El Banco Central y la Anses el martes habían llegado a un acuerdo de colaboración para comenzar a normalizar la venta de moneda extranjera para ahorro.

"A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA", había destacado en un comunicado.

Noticia relacionada:

dolarAnses facilitaría información a los bancos y volvería la venta de dólar ahorro

Te puede interesar