Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 27/09/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_173
Edición Impresa, Año IV, Nro.: 173

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 25 de septiembre al 2 de octubre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $ 30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Hecho en Córdoba: una nueva oportunidad para el desarrollo local

El lanzamiento del programa provincial apunta a fortalecer la producción cordobesa a través del fomento a la promoción de mercadería para productores locales. Acuerdo con Mercado Libre y desafíos en el horizonte. La ley de góndolas “a la cordobesa”.
Por: César Pucheta - [email protected]

■ El Gobierno dio el primer paso para normalizar el sistema jubilatorio
Fue  con la sanción en la Cámara de Diputados del proyecto que cambia el mecanismo de financiamiento del pago a los jubilados que adhirieron a la ley de reparación histórica para proteger  los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que pasó al Senado. La semana próxima el oficialismo presentará  la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones y quedará para 2021 la ampliación de la moratoria previsional.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía 

[ Nota de Tapa ]
■ En Córdoba los productos de computación mantienen los precios

La Nueva Mañana relevó los principales comercios cordobeses del rubro tras el “supercepo”. Desde la Cámara de Informáticos afirman que 50% de lo que paga un cliente corresponde a impuestos.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

Economía Social

■ “Una vida entera arriba del carro”
Carlos Andrada además de ser presidente de la Cooperativa La Esperanza es secretario general de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR), que conjuntamente realizan una tarea muy dura y amplia en busca de reivindicaciones y reconocimientos que nunca se les dieron, en la legitimidad del trabajo que llevan adelante.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Editorial

■ Un camino de cuatro años de autogestión y crecimiento
El trabajo  autogestionado ocupa un lugar clave en la reconstrucción de la economía nacional y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Turismo

[ Nota de Tapa ]
LAS CLAVES DE LA LEY

■ Reactivar el turismo interno es la tarea

Esta semana se promulgó la legislación que brinda recursos para el sostenimiento del sector y un programa para incentivar la demanda de paquetes turísticos. Conocé los beneficios para poder planificar las próximas vacaciones. 
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

CINE
■ El club de las bailarinas rotas

Los hijos de Isadora, la película de Damien Manivel premiada en el Festival de Locarno, es un retrato de precisión quirúrgica sobre cómo los cuerpos purgan un viejo trauma a través de la danza. Se ve en las plataformas Puentes de Cine y MUBI. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
GUSTAVO “CUCHI” LEGUIZAMÓN

■ El pianista que “pintó” su aldea

El 27 de septiembre del 2000 fallecía el genial músico argentino. Su figura y su obra  se agigantan a 20 años de su partida.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ “Córdoba ganó porque gestionó, porque se trabajó”

Juan Manuel Cavagliatto, dirigente de Instituto, dialogó con LA NUEVA MAÑANA y explicó cómo será el armado y el protocolo para ser sede de la competencia del básquetbol argentino en los próximos meses con la modalidad de “burbujas”.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected] y Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto