Katopodis sobre la construcción: "Atraviesa un momento muy frágil"

El ministro de Obras Públicas aseguró que la pandemia afectó mucho al sector pero se está trabajando en la reactivación: "Vamos a llegar a tener obra pública en 2.300 municipios".

País 23/09/2020
Gabriel Katopodis  by NA
"El mayor problema de la obra privada es el transporte" y "por eso se tardó tanto en habilitarla", dijo el funcionario. Foto: NA

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este miércoles que el sector de la construcción "está atravesando un momento muy frágil" y llamó a no naturalizar que el sistema de salud colapse.

"No podemos naturalizar que el sistema de salud colapse", indicó el ministro en el programa "Todos Juntos", por Radio Rivadavia.

Katopodis señaló que "el Presidente está muy activo y muy enfocado en la pandemia y en como mover la rueda de la economía". "Alberto Fernández es el que preside y toma las decisiones. Obviamente que le consulta a la vicepresidenta Cristina Kirchner", subrayó.

Respecto a la construcción, manifestó que "el mayor problema de la obra privada es el transporte" y "por eso se tardó tanto en habilitarla".

"El sistema de la construcción como todo la economía está atravesando un momento muy frágil", consideró.

Y concluyó: "Estamos trabajando en todo el país y vamos a llegar a tener obra pública en los 2.300 municipios que tiene la Argentina. Nosotros a pesar de la pandemia venimos con mucho trabajo en todo el país".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.