Hackearon el sitio oficial de prensa del Gobierno de la provincia

A través de un tuit, el Gobierno de Córdoba explicó este martes por la noche que inició una investigación y análisis de los registros para determinar los responsables.

Córdoba 23/09/2020
Panal
El portal oficial de la Provincia, a través del cual se informan las novedades del Gobierno, fue hackeado este martes. Foto: gentileza.

El Gobierno de la provincia de Córdoba denunció a través de sus redes sociales que el sitio web de su área de prensa fue hackeado.

Se trata del portal oficial de la Provincia, a través del cual se informan las novedades del Gobierno provincial.

En un tuit difundido en horas de la noche, se precisó que "se ha iniciado una investigación y análisis de los registros para determinar los responsables".

"Pedimos disculpas por las expresiones publicadas que son ajenas al Gobierno de la Provincia de Córdoba", señala además el mensaje.

Según trascendió, minutos antes de las 21.30, el acceso a portal reflejaba la leyenda "Gobierno de Córdoba hackeado", junto a una serie insultos y las imágenes del gobernador Juan Schiaretti y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. 

Gobierno de Córdoba hackeado. Este es un mensaje para los más corruptos de la República Argentina. Cansado y harto de ver la persecución que sufren activistas, informáticos y periodistas y sin manera de hacerse y defenderse, este es un mensaje para los más corruptos de la República Argentina. Si nos joden la vida, ¿por qué no atacar a los corruptos de mierda que roban a manos llenas? ¿Por qué no hackearlos? Si desde hace años nos allanan y nos hacen pasar calvarios, nos meten en cana, joden a nuestras familias, por qué no hacerlo?"

Los hackers finalizaron su mensaje con una foto de Eduardo Prestofelippo acompañada de un mensaje: "Saludo cordial para mi amigo el Presto, ahora les toca correr a ellos”. 

Según se informó, las autoridades presentarán además una denuncia penal este miércoles por lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.