Intendentes de Sierras Chicas se reúnen con el COE tras el aumento de casos

Los nuevos contagios de Covid en El Manzano y el cordón sanitario en Salsipuedes alertaron a los jefes comunales, que hoy debaten los pasos a seguir.

Córdoba 22/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Daniel Salibi by gentileza
Daniel Salibi: "Hoy los casos son todos estrechos, pero si se da esta situación volveremos a Fase 1". Foto: gentileza.

Intendentes de localidades ubicadas en Sierras Chicas se reúnen este martes desde las 15 con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para definir los pasos a seguir tras el aumento de casos.

Los jefes comunales se alertaron tras la aparición de al menos 14 positivos en El Manzano y el cordón sanitario preventivo en Salsipuedes.

"Estamos todos alerta, fundamentalmente los que estamos más pegados a Córdoba capital. Acá la situación que más nos preocupa es si se empieza a dar el contagio comunitario. Hoy los casos son todos estrechos, pero si se da esta situación volveremos a Fase 1", sostuvo Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, a GEF Informa. El jefe comunal sostuvo también que no se están haciendo los hisopados necesarios en la zona

Respecto a la reunión, Salibi comentó que participarán representantes del Ministerio de Salud y los 11 intendentes del corredor que va desde La Calera hasta La Granja "haciendo un análisis puntual de cada localidad para tomar una decisión en conjunto".

"Tenemos muchas demoras en los testeos y sus resultados, lo que genera muchas demoras a la hora de dar los números. También vemos que se hacen hisopados en clínicas privadas, con lo cual no tenemos los números nosotros, lo que hace perder la contabilidad", agregó el jefe comunal.

Noticia relacionada:

Coronavirus prensa Gobierno de CórdobaCovid-19: disponen un cordón sanitario en Salsipuedes
Te puede interesar
Lo más visto