La Calera: policía va a juicio acusado de no asistir a un mujer ahogada

El oficial subinspector Héctor Gallardo está acusado de "abuso de autoridad" por no asistir a una víctima de las crecidas de ríos en 2018.
policia
El policía se habría negado a asistir a la mujer que se ahogaba en el río Suquía, en La Calera. - Imagen ilustrativa.

Un agente policial irá a juicio acusado de no asistir a una mujer que murió ahogada tras las crecidas de los ríos ocurridas en 2018, en La Calera.

Se trata del oficial subinspector Héctor Gallardo, quien está acusado bajo la carátula de "abuso de autoridad". En el momento del hecho, se encontraba de servicio de la comisaría local cuando una vecina avisó que una mujer vestida estaba atrapada en el cauce del río Suquía crecido, en cercanías del puente San Martín.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el policía habría omitido el cumplimiento de leyes provinciales que lo obligaban a actuar como garante a fin de preservar la vida de la mujer. Tampoco habría dado aviso al 101 ni se habría llegado al lugar.

Al día sigueinte fue hallado el cadáver de la mujer, quien murió debido a asfixia por sumersión. Ante esto, El fiscal de Instrucción en lo Penal Económico, Franco Mondino, lo citó a juicio.

Te puede interesar