Schiaretti: "El General Bustos nos legó el espíritu progresista que tenemos"

En el bicentenario de su asunción como primer gobernador de Córdoba y en un nuevo aniversario de su muerte se llevó a cabo el acto conmemoratorio en el Centro Cívico.

Córdoba 18/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti bustos by Provincia
El General Bustos "nos legó el espíritu progresista que tenemos los cordobeses". dijo Schiaretti. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Juan Schiaretti homenajeó al general Juan Bautista Bustos a 200 años de su asunción como el primer gobernador constitucional de Córdoba y el bicentenario de la autonomía provincial, en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Durante el acto, el gobernador remarcó que el General Bustos "nos legó el espíritu progresista que tenemos los cordobeses".

Junto a la diputada Alejandra Vigo, el vicegobernador Manuel Calvo y otras autoridades provinciales se llevó a cabo el acto en la explanada del Centro Cívico donde se izaron las banderas de Argentina y Córdoba. Posteriormente, el mandatario descubrió el retrato del brigadier Bustos en su despacho del Panal, donde se llevan a cabo las principales reuniones por parte de la Provincia.

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de homenajear al primer gobernador constitucional de Córdoba", afirmó el mandatario, a quien calificó a Bustos de "progresista y moderno".

Luego, Schiaretti sostuvo: "Los cordobeses jamás te olvidamos. Pretendieron borrarte por tu espíritu federal y por defender el interior de la patria. Trajimos tus restos para que descanses en la Catedral de la ciudad de Córdoba junto a quien fuera tu adversario, el General Paz, como símbolo de unión del pueblo cordobés".

"Nos seguirás guiando a los cordobeses para que seamos una provincia federal, democrática, tolerante con el que piensa distinto, tolerante de la libertad de prensa, que respete la división de poderes, culta y progresista. Ese es el legado de nuestro primer gobernador y desde este lugar nos va a guiar a esa Córdoba con progreso y justicia social", finalizó el mandatario.

Noticia relacionada:

Juan Bautista Bustos prensa Gobierno de CórdobaJuan Bautista Bustos, un héroe completo de la historia cordobesa

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.