El Belgrano realiza las V Jornadas Internacionales Brasil-Argentina

Será desde el 1 al 9 de octubre y la covocatoria, de carácter gratuito. Busca fomentar el intercambio de experiencias. Destinada a personal docente, nodocente y a la comunidad en general.

Córdoba - Universidad 17/09/2020
jornadas de intercambio Brasil argentina
"Se trata de compartir las experiencias de resiliencia", indicó la magíster Verónica Seguí. Foto: www.unc.edu.ar

Desde el 1 al 9 de octubre la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Córdoba realizará las V Jornadas Internacionales Brasil-Argentina e invita al personal docente, nodocente y a la comunidad en general a participar del encuentro que tendrá carácter gratuito. 

"Estas Jornadas se inscriben en el marco de las Políticas de Intercambio Nacional e Internacional de la ESCMB", informó la UNC y precisó que dicho encuentro se propone reflexionar acerca de la formación de profesores en Ciencias Sociales y en Español y Portugués como Lengua Materna y Extranjera. Así como también, propiciar el intercambio de estrategias y experiencias docentes en el contexto latinoamericano actual.

Otro de los ejes de las charlas será la promoción de discusiones en torno a las políticas de género, derechos humanos, economía social, cooperativismo y políticas lingüísticas. 

"Se trata de compartir las experiencias de resiliencia, de manifestarse creativo en situaciones adversas", indicó a este medio la magíster Verónica Seguí, quien participa de la organización, que tendrá lugar, por primera vez, en Córdoba desde el inicio de las jornadas de intercambio entre ambos países.  

"Ya hay una tradición de intercambio entre la Universidad Estadual de Londrina y la UNC de hacer este tipo de jornadas, de compartir experiencias, no solo en el aula sino también de la formación de profesores y profesoras en distintos ámbitos pero fundamentalmente en español y portugués como lengua materna, extranjera y en sociología", explica Seguí y agrega que ahora se logró extender a otras disciplinas y áreas del conocimiento como políticas de derechos humanos, formación de profesores en ciencias sociales, economía social y experiencias de internacionalización.

"La idea es que se pueda compartir en este contexto de pandemia toda la experiencia realizada por los distintos equipos de trabajo tanto de la Universidad Nacional de Córdoba", indica la magíster y destaca  la participación de la Escuela Manuel Belgrano en su dos modalidades: nivel medio y pregrado en conjunto con las universidades con las que se tienen convenios. 

Consultas: [email protected]

Programa: V Jornadas Internacionaes Brasil-Argentina

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto