Bancor financia el gas a empresas de Freyre, El Tío y Colonia San Bartolomé

El gobernador Schiaretti, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, otorgaron créditos "Dale Gas Industria" por $29.200.000.

Córdoba 16/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-16 at 18.40.41
La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas.  Foto: gentileza.

El gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, otorgaron créditos "Dale Gas Industria" por $29.200.000 a las empresas Manfrey Cooperativa de Tamberos (Freyre), Valor A, de Alfredo Ricca (El Tío) y Agroservicios San Francisco S.A. (Colonia San Bartolomé). 

El encuentro se realizó a través de una conexión por zoom del que también participaron los intendentes de las tres localidades y presidentes de las empresas. 

Con estos créditos, Bancor lleva otorgados cerca de 150 millones de pesos a 25 empresas para financiar la obra de conexión al gas, mientras que otras 60 tienen sus proyectos en curso por más de 200 millones.

El gobernador manifestó: "Los créditos del Banco de Córdoba tienen un período de gracia que le permite a las empresas conectarse y pagar la obra después. Casi todas las industrias logran cubrir la inversión en un año, con el ahorro que genera pasar de otro combustible al gas natural". Y agregó: "Son días de alegría ya que diariamente inauguramos redes de gas. Vemos con orgullo cómo ese sueño que tuvimos hace dos años atrás hoy empieza a dar sus frutos."

Tillard, por su parte, sostuvo: “Con esas empresas tenemos una relación de largo plazo. Hoy estamos cumpliendo un hito muy importante en la zona del este cordobés, que es apalancar el valor agregado de esas tres industrias que mantienen más de 600 puestos de trabajo".

La cooperativa Manfrey de tamberos, recibirá un préstamo Dale Gas Industria por 16.200.000 de pesos que le permitirá reemplazar el uso del fuel oil por gas natural. 

Valor A de Alfredo Ricca recibirá 3 millones de pesos para llevar adelante la obra de instalación de gas natural en su planta, en la localidad de El Tío. 

Por último, Agroservicios San Francisco S.A. recibirá un préstamo de 10 millones de pesos correspondientes a la línea Dale Gas Industria. La nueva obra de gas le permitirá duplicar su capacidad de producción en la planta ubicada en Colonia San Bartolomé. Esta empresa, fundada en 2004 en San Francisco, se dedica a la producción de expeller y aceite de soja.

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas. 

El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial, o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

Esta línea beneficia a las empresas de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, única en el mercado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.