El oficialismo aprobó la prórroga para la modalidad remota en el Senado

La oposición de Juntos por el Cambio sostuvo que no se cumplió con la mayoría requerida se retiró de la sesión. Con 41 votos, el oficialismo prorrogó el decreto parlamentario 14/20.

Política 16/09/2020
Cristina Fernandez Senado NA
El oficialismo logró aprobar la extensión de las sesiones remotas en la Cámara Alta. Foto: archivo

El oficialismo aprobó en la tarde del miércoles en el Senado la prórroga para el protocolo de sesiones remotas o "virtuales" y la oposición sostuvo que no se cumplió con la mayoría requerida, por lo que se retiró de la sesión después de votar y advirtió que judicializará el tema.

Con 41 votos a favor y 28 en contra, la bancada del Frente de Todos refrendó el decreto parlamentario 14/20 que prorroga la modalidad remota para las sesiones en el marco de la emergencia sanitaria.

La bancada de Juntos por el Cambio se retiró de la sesión y no estará presente para el debate sobre los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi dispuestos durante la gestión anterior, que el oficialismo se dispone a rechazar.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Senado sesión by prensaEl Senado debate el traslado de los jueces designados por el macrismo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.