A pesar de las protestas, siguen sin respuesta los trabajadores de Senaf

Hoy se manifestaron frente al Ministerio de Justicia y DDHH, para exigir una audiencia con Julián López, titular de esa cartera. Denuncian despidos injustificados, persecución gremial y precarización laboral.

Córdoba 16/09/2020
protesta senaf
Los trabajadores y las trabajadoras de Senaf realizaron la protesta a pesar de la fuerte presencia policial. Foto: gentileza.

Este miércoles trabajadores y trabajadores de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) llevaron adelante una nueva protesta frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, en Alvear 150.

La protesta se suma a las anteriores que realizaron en las últimas semanas para visibilizar distintas situaciones que quienes trabajan en dicha dependencia vienen sufriendo, entre ellas, despidos injustificados, persecución gremial, y precarización laboral

A pesar de la multitudinaria manifestación, que se desarrolló respetando las medidas de distanciamiento social y utilizando barbijos, los trabajadores y las trabajadoras dijeron a La Nueva Mañana que no obtuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades provinciales: "El Ministro se niega a recibirnos y seguimos sin una mesa de negociación".

protesta senaf
"La protesta se debe al despido injustificado de una trabajadora social y al traslado de la delegada sindical que trabajaba en Córdoba y fue enviada a Carlos Paz", indicaron a través de un comunicado desde ATE.

Asimismo, indicaron que "gran parte de las trabajadoras en las residencias de la Senaf son mujeres con sueldo de miseria, que cobran entre 7.700 y 10.000 pesos por mes, en concepto de voluntarias y la mayoría sin obra social, todas sin ART".

protesta senaf

Desde ATE dijeron también que a pesar de los reiterados intentos de diálogo con el actual Secretario de Senaf, José Piñero, no han obtenido más respuesta que "vaciamiento de sectores y disciplinamiento de les trabajadores, mediante despidos, traslados de delegades sindicales, maltrato laboral y desmantelamiento de servicios críticos".

En relación a ello destacaron que la Línea 102 lleva receptadas 1670 notificaciones, de las cuales menos de 300 han tenido intervención fehaciente de su equipo técnico y que desde mayo las profesionales afectadas a la realización de dichas intervenciones no cuentan con un vehículo para desarrollar su tarea.

Además, denunciaron que a dichas vulneraciones laborales, se suma que al día de la fecha existen al menos seis casos de Covid19 positivos, en residencias de Senaf y Complejo Esperanza.

"Este es el comienzo de una crisis sanitaria que viene a develar los años de vaciamiento y precarización de un sector que debe velar por los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes", advirtieron al respecto.

Noticias relacionadas:

Senaf by gentilezaProtestarán contra despidos, persecución y precarización laboral en Senaf

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto