La nueva temporada NBA no arrancará antes de Navidad

El retraso del Draft de 2020 y del inicio de la agencia libre afecta directamente a la próxima temporada.
NBA 1

A pesar de que la conclusión de la temporada 2019-20 va de acuerdo con lo previsto, la temporada de la NBA inicialmente prevista para 2020-21 no comenzará antes de Navidad, según avanza Shams Charania para The Athletic.

El retraso del Draft de 2020 y del inicio de la agencia libre afecta directamente a la próxima temporada. Los responsables de la liga anunciaron a la Junta de Gobernadores el jueves que la próxima temporada también se retrasará.

Las primeras proyecciones antes del reinicio de la temporada 2019-20 en la burbuja de Orlando establecían el 1 de diciembre como una posible fecha de inicio para la temporada 2020-21.

Sin embargo, el comisionado Adam Silver insinuó previamente que el plan podía resultar poco realista.

Ver esta publicación en Instagram

All I can say is BLESSED!!! #ThekidfromAKRON🤴🏾

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

Los cambios afectarán a los procedimientos fuera de la NBA, incluyendo Europa, especialmente a los jugadores obligados a firmar con un equipo de la NBA. El plan para la Euroliga y las ligas domésticas, en general, se parece en cierto modo a las fechas de los años anteriores por lo que se producirá falta se sincronización con la NBA, con las consecuencias que ello puede suponer para firmar a jugadores descartados de la liga americana.

En cuanto a las competiciones internacionales, los jugadores de la NBA que representan a su país en los Juegos Olímpicos contaban con poder tener liberado el verano de 2021 pero ahora todo dependerá de si la próxima temporada de la NBA se alarga hasta el verano. En este caso, la NBA probablemente considerará detener la acción durante los Juegos Olímpicos.

Fuente: Mundo Deportivo.

NBA

Te puede interesar