Fútbol femenino: Manchester United anuncia la contratación de dos campeonas del mundo

El elenco inglés incorporó a Tobin Heath y Christen Press para una Super League a la que están arribando estrellas de la disciplina.
tobin heath
Heath, bicampeona mundial y bicampeona olímpica.

Manchester United Femenino anunció los fichajes de las estadounidenses Tobin Heath y Christen Press, jugadoras que llegarán a la FA Women’s Super League, luego de ser campeonas del mundo con la selección de los Estados Unidos en el último mundial de Francia 2019.

A través de redes sociales, el representante femenino del cuadro inglés anunció la incorporación de las campeonas del mundo; Heath, de 32 años llega procedente de Portland Thorns, mientras que con 31 años, Press llegará procedente de Utah Royals, ambos equipos de la NWSL.

“El Manchester United es un club excepcional y estoy encantado de unirme a él. Espero con ansias el desafío de competir en Inglaterra, jugar con y contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Tengo grandes ambiciones para esta temporada y no veo la hora de subir al campo con mi nuevo equipo y comenzar el próximo capítulo”, dijo Tobin Heath a su llegada al cuadro de Manchester.

Heath es una de las mejores jugadoras del mundo. Comenzó su carrera en 2004 como jugadora universitaria en New Jersey Wildcats, posteriormente pasó por otros equipos como Atlanta Beat, Sky Blue FC y New York Fury antes de llegar a Europa en 2013.

Desde la creación de la NWSL en 2013, Tobin Heath ha sido jugadora permanente del Portland Thorns y a final de esa temporada fue cedida al Paris Saint-Germain francés jugando 23 partidos y anotando 5 goles.

Con el club de Portland, Heath fue campeona en los años 2013 y 2017. Pero su mayor reconocimiento lo ha tenido con la selección de su país al ganar dos mundiales FIFA (2015, 2019) y dos medallas olímpicas doradas (2008, 2012).

Por su parte, Press aseguró que se encuentra “muy emocionada de unirme al Manchester United esta temporada. Estoy agradecido de tener la oportunidad de jugar para un club de élite y más allá, lista para volver al campo”, comentó Press.

Ambas delanteras estadounidenses poseen el bicampeonato mundial femenil, pues formaron parte de las escuadras norteamericanas que resultaron campeonas en las ediciones de Canadá 2015 y Francia 2019.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"