La futbolista Rebecca Quinn se declara transgénero

La volante canadiense, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo anunció en una publicación en Instagram.

Deportes 09/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rebecca quinn
La canadiense actualmente juega en Suecia.

La canadiense Rebecca Quinn, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció que era transgénero en una publicación en Instagram.

La joven de 25 años, que jugó con Canadá en la Copa Mundial Femenina en 2019, dice que su publicación tiene como objetivo ayudar a “la comunidad queer” a sentirse segura en las redes sociales.

“Nunca he ocultado a las personas que quiero que soy transgénero, mientras me preguntaba cuándo lo diría públicamente”, dijo.

Hoy “lo que quiero es ser visible para la comunidad queer, que no está acostumbrada a ver a ninguno de sus miembros en un campo de fútbol”, agregó Rebecca Quinn.

La canadiense, con contrato con OL Reign (NWSL) está actualmente cedida al club sueco Vittsjo GIK.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.