Trabajadoras y trabajadores del Conicet protestaron en la Capital

La medida se llevó adelante este jueves frente al Patio Olmos. Piden la recomposición salarial en medio de la crisis agudizada por la pandemia.
03-09-2020_cordoba_personal_del_consejo_nacional
La medida se llevó adelante este jueves para visibilizar el reclamo salarial. - Foto: Télam.

Trabajadores y trabajadoras del Conicet Córdoba realizaron este jueves una protesta en la ex Plaza Vélez Sarfield de la Capital en reclamo de aumentos salariales. Los manifestantes realizaron un “cartelazo” en el que exhibían sus reclamos con leyendas como “no tenemos más paciencia”, “Conicet en lucha” o “Conicet con salarios de pobreza”, entre otros.

La intervención realizada en la plaza situada frente al Shopping Patio Olmos, forma parte de una jornada en la que los trabajadores anunciaron un “paro virtual” a nivel nacional.

"En el marco de la profundización de la crisis económica que ha conllevado la pandemia, aún está pendiente una recomposición salarial integral para el conjunto de lxs trabajadorxs del Conicet y del Estado nacional en general. Hoy, el tener que trabajar en aislamiento ha trastocado la cotidianidad, siendo que gran parte de lxs trabajadorxs del Conicet debemos además dictar clases, cuidar de menores, adolescentes cuya escolaridad también se ve afectada por el aislamiento, y adultxs mayores en forma permanente, mientras el costo de vida sigue aumentando", denunciaron durante la convocatoria.

Noticia relacionada:

ConicetLas y los trabajadores del Conicet realizarán un paro este jueves en Córdoba

Te puede interesar