Trabajadoras y trabajadores del Conicet protestaron en la Capital

La medida se llevó adelante este jueves frente al Patio Olmos. Piden la recomposición salarial en medio de la crisis agudizada por la pandemia.

Córdoba 03/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
03-09-2020_cordoba_personal_del_consejo_nacional
La medida se llevó adelante este jueves para visibilizar el reclamo salarial. Foto: Télam.

Trabajadores y trabajadoras del Conicet Córdoba realizaron este jueves una protesta en la ex Plaza Vélez Sarfield de la Capital en reclamo de aumentos salariales. Los manifestantes realizaron un “cartelazo” en el que exhibían sus reclamos con leyendas como “no tenemos más paciencia”, “Conicet en lucha” o “Conicet con salarios de pobreza”, entre otros.

La intervención realizada en la plaza situada frente al Shopping Patio Olmos, forma parte de una jornada en la que los trabajadores anunciaron un “paro virtual” a nivel nacional.

"En el marco de la profundización de la crisis económica que ha conllevado la pandemia, aún está pendiente una recomposición salarial integral para el conjunto de lxs trabajadorxs del Conicet y del Estado nacional en general. Hoy, el tener que trabajar en aislamiento ha trastocado la cotidianidad, siendo que gran parte de lxs trabajadorxs del Conicet debemos además dictar clases, cuidar de menores, adolescentes cuya escolaridad también se ve afectada por el aislamiento, y adultxs mayores en forma permanente, mientras el costo de vida sigue aumentando", denunciaron durante la convocatoria.

Noticia relacionada:

ConicetLas y los trabajadores del Conicet realizarán un paro este jueves en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.