Río Seco vuelve a fase 1 tras la aparición de un caso de coronavirus

Córdoba 01/09/2020
Se trata de un concejal que fue diagnosticado con Covid-19. Más de 60 personas fueron aisladas según indicó el intendente de esa localidad, Ramón Flores.
Rio Seco coronavirus pandemia prensa Municipalidad de VDMRS
“No queremos que sea un foco que se extienda", señaló el intendente Ramón Flores. - Foto: prensa Municipalidad Villa de María de Río Seco.

La localidad de Villa de María del Río Seco, ubicada a más de 200 kilómetros de la Capital cordobesa, retornará a fase 1 tras la aparición del primer caso de coronavirus. Se trata de un concejal local que dio positivo, por lo que más de 60 personas debieron ser aisladas por ser contactos estrechos.

El intendente Ramón Flores anunció que se implementará además un cordón sanitario en el sector y que se restringirán las actividades para evitar la propagación del virus en la población de 6.000 habitantes.

Es el primer caso de nuestra localidad. Estamos llevando adelante el estudio epidemiológico para establecer quiénes tuvieron contacto con el concejal. Después de las 14 horas, no funcionará ningún comercio”, señaló el mandatario en diálogo con Radio Jesús María.

A su vez, manifestó su preocupación por la situación y adelantó que el positivo estaría vinculado a uno de los confirmados en Jesús María.

No queremos que sea un foco que se extienda. Estamos haciendo hisopados y test rápidos (…) Al ser una población de 6 mil habitantes es bastante complicada la situación. Si la gente es responsable, vamos a salir adelante rápido”, aseguró.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba testeos Golf prensa Gobierno de CórdobaCovid en Córdoba: reportan tres decesos y 382 contagios en 46 localidades

Te puede interesar