El Concejo Deliberante distinguió a la Asociación Bejaminos

La asociación civil trabaja por la niñez y la adolescencia, fomentando la inclusión a través del deporte y la música en Villa La Tela.

Córdoba 01/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bejaminos
Benjaminos trabaja con la niñez, fomentando la inclusión a través de la música y el deporte. Foto: Twitter Concejo Deliberante

Luego de la 13º Sesión Especial, el viceintendente Daniel Passerini junto a los concejales Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea de bloque Córdoba Cambia, Juan Domingo Viola de Hacemos por Córdoba y Esteban Bría de Evolución entregaron un reconocimiento al proyecto “Pintemos nuestro barrio” que lleva a cabo la Asociación Civil Benjaminos.

Estuvieron presentes Walter "Pollo" Díaz, titular de la asociación y director de Orquesta Juvenil Los Benjaminos, además de Bichi Brizuela de radio Sucesos.

Bejaminos trabaja para promover la inclusión de niños, niñas y jóvenes a través del deporte y la música.

Passerini tomó la expresión del padre Angelelli “con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio” para destacar la misión de medios de comunicación, de asociaciones civiles y concejales de la ciudad en el trabajo territorial. Aprovechando la presencia de Bichi Brizuela, padrino del proyecto, dijo: “Qué bueno es poder demostrar que a través de la radio se lleven adelante estas acciones, la radio tiene la función de poner un oído y es bueno que esta radio siga teniendo un oído en el pueblo y siga escuchando”.

Por otra parte, destacó la función social del proyecto Benjaminos “por la música, por el arte por una opción de vida y como una manera de inclusión con herramientas no convencionales”. Además comentó que es necesario “ponernos al lado de la gente y poner un oído en el pueblo y otro en el Concejo Deliberante”.

benjaminos 2
El concejal Ricardo Aizpeolea reconoció el trabajo en común entre Asociación Benjaminos y radio Sucesos en Villa La Tela. “Hay una Córdoba que incluye, una Córdoba solidaria y es necesario darle mayor visibilidad a este tipo de trabajo” sintetizó.

“Un chico que toca un instrumento, jamás va a tocar un arma o tener una adicción” comentó Brizuela citando al mismo Walter Díaz al que reconoció como quien les pone un instrumento en la mano a los chicos de barrio; y destacó que la radio además de “gritar los goles, acompaña los sueños”.

Walter Díaz agradeció el reconocimiento y comentó cómo surgió la idea del proyecto Pintemos nuestro barrio. En una entrevista con Brizuela le consultaron qué proyecto tenía en carpeta y dijo que le gustaría pintar el barrio, a lo que Brizuela le respondió: nosotros te conseguimos la pintura. “No es solamente la pintura, es un trabajo social lindísimo que vuelve juntar a la familia que se involucra en la pintada de su fachada”, agregó Díaz.

bejaminos 3

La historia de la Asociación Civil Benjaminos

Nació en enero de 2009 con la esperanza de brindar un nuevo espacio cultural y recreativo para todos los vecinos de Villa La Tela. Allí, construyeron un salón donde comenzaron a brindar apoyo escolar a los más pequeños, talleres de computación para quien quisiera acercarse a la tecnología y una mano amiga para quien tuviera alguna necesidad.

"Luego de comenzar nuestro trabajo social en Villa La Tela, hicimos un estudio sociológico orientado a los niños y descubrimos que un gran porcentaje de estos pequeños estaban interesados en la música. A partir de esto nos pusimos en marcha y luego de mucho trabajo y esfuerzo vió la luz: Las Cuerdas de la Tela", cuentan a través de su web.

Esta orquesta de cuerdas, compuesta por pequeños artistas residentes del lugar, nació con el objetivo de construir ciudadanía desde la música, aprender valores, códigós, ética, costumbres, hábitos de estudios y por sobre todo "abrir" las mentes de los niños y que tengan una oportunidad en la vida. Con el tiempo, y con la incorporación de otros instrumentos, se convirtió en una orquesta sinfónica.

benjaminos 5



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto