El COE le recomendó restricciones a seis ciudades del interior provincial

La Provincia le sugirió a Río Cuarto, Carlos Paz, Río Tercero, Jesús María, Alta Gracia y Embalse la restricción de actividades entre las 19 y las 6.

Córdoba 31/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
COE COVID-19 cBA BY Gobierno de Córdoba
Según dispone la Provincia, los intendentes serán quienes dispongan si acatan o no el pedido. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) le recomendó a seis ciudades del interior provincial que restringan actividades y "vuelvan a fase 1" en horario nocturno hasta el 6 de septiembre.

Se trata de Río Cuarto, Carlos Paz, Río Tercero, Jesús María, Alta Gracia y Embalse. Según dispone la Provincia, los intendentes serán quienes dispongan si acatan o no el pedido.

En el caso de la villa serrana, el escrito publicado por el COE dice: "En base a la situación epidemiológica de la localidad y fundamentos expuestos en la presente, la adopción de las siguientes medidas en el marco de sus competencias materiales y territoriales como así también dentro de sus responsabilidades frente a la pandemia en curso".

Las medidas son la suspensión de "las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/20 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones  de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away”.

Juan Manuel Llamosas, jefe comunal de Río Cuarto, ya aceptó la reducción horaria en la ciudad. Lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti durante la presentación del informe epidemiológico de la provincia.

En el caso de Jesús María, su intendente, Luis Picat, brindó este lunes una conferencia de prensa junto a sus pares de Colonia Caroya (Gustavo Brandán) y Sinsacate (Carlos Ciprián), ciudades que forman el mismo conglomerado urbano.

“No vamos a tomar ninguna medida de retroceder en fase. Vamos a esperar hasta el miércoles para saber cuáles son los resultados. Creemos que no es necesario todavía cerrar los comercios antes. Pero sí la tomamos como para poder aplicarla en algún momento” señaló el intendente. Hasta el momento, hay ocho casos positivos locales en Jesús María, dos casos en Colonia Caroya y otras siete personas internadas en el Hospital Vicente Agüero (6 de ellos camioneros y un paciente de Villa del Totoral).

Respecto a Alta Gracia, se informó que "durante 48 horas se evaluarán las condiciones epidemiológicas para la eventual implementación de las medidas propuestas". Al día de la fecha, la ciudad posee 116 casos activos, y un total acumulado de 135 positivos desde el inicio de la pandemia.

Río Tercero y Embalse también evaluarán la situación antes de expedirse acerca de la solicitud provincial.

Noticia relacionada:

Schiaretti conferencia by prensa Gobierno de CórdobaCórdoba no retrocederá de fase y mantendrá las actividades habilitadas
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.