Tras la destrucción, Trump visitó la zona más afectada por el huracán Laura

El presidente de EE.UU. estuvo en Lake Charles, Luisiana, uno de los lugares más castigados en donde aseguró: "Ha sido tremendo, podría haber sido mucho peor".

Mundo 30/08/2020
Trump Huracán Laura bY Ap
 En Lake Charles, casi todos sus 80.000 habitantes permanecen sin electricidad. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este sábado las zonas más afectadas por el paso de huracán Laura que dejó al menos 15 muertos, destruyó viviendas y dejó a miles de personas sin electricidad en los Estados de Luisiana y Texas.

Trump estuvo en Lake Charles, Luisiana, uno de los lugares más castigados en donde aseguró: "Nuestros corazones están con los familias que han perdido a sus seres queridos".

El mandatario destacó que aunque el número de muertes "ha sido tremendo, podría haber sido mucho peor", según publica el diario The New York Times, citado por la agencia de noticias DPA

Trump visitará también Orange, una de las ciudades más afectadas por el ciclón en Texas. En Lake Charles, casi todos sus 80.000 habitantes permanecen sin electricidad y algunos de ellos sin acceso a agua corriente.

Trump declaró el viernes el estado de desastre en Luisiana y ordenó la entrega de ayuda federal para ayudar en la recuperación de las zonas más afectadas.

Además, se destinaron fondos federales para las localidades de Allen, Beauregard, Calcasieu, Cameron, and Jefferson Davis, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Entre las ayudas, se encuentran subvenciones para viviendas temporales o reparaciones, préstamos de bajo costo para cubrir las pérdidas en propiedades no aseguradas, además de otros programas de ayuda a ciudadanos y propietarios de negocios para recuperarse del desastre.

Noticia relacionada:

tormenta Laura Puerto Rico gentilezaTrump declara el estado de emergencia en Puerto Rico por la tormenta "Laura"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.