Convocan a una audiencia virtual para debatir la reconversión del Zoológico

El Concejo Deliberante anunció que se celebrará el próximo miércoles 2 de septiembre, desde las 10, bajo la modalidad virtual y remota.
concejo
La ordenanza que estipula la creación del "BioCórdoba" ya fue aprobada en una primera lectura por el Cuerpo Legislativo. Foto: archivo.

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, firmó este martes el decreto de convocatoria a la audiencia pública, que se celebrará el próximo miércoles 2 de septiembre, para debatir la reconversión del Jardín Zoológico. La misma se llevará a cabo desde las 10, bajo la modalidad virtual y remota.

En el recinto del Concejo Deliberante solo participarán de forma presencial el viceintendente, los presidentes de los bloques Legislativos y las autoridades del legislativo local. El resto de los concejales y todos los exponentes lo harán a través de la plataforma Zoom.

La audiencia está prevista para dar participación a ciudadanos, instituciones, organizaciones sociales y todo aquel vecino o vecina que pretenda dar testimonio y aportar su parecer sobre la creación del nuevo Ente Municipal Autárquico "BioCórdoba". Esta entidad tiene por finalidad la preservación de la biodiversidad en la ciudad, la reconversión del Jardín Zoológico y la gestión integral de los espacios naturales, no solo del Zoológico, sino también del Parque Sarmiento y la Reserva Natural "General San Martín", según confirmaron desde el Concejo a través de un comunicado.

La ordenanza que estipula la creación del "BioCórdoba" ya fue aprobada en una primera lectura por el Cuerpo Legislativo de manera unánime.

Las inscripciones se realizarán de manera virtual o telefónica: desde este jueves, en los sitios web oficiales del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Córdoba, o mediante el teléfono 4215000: internos 9623, 9625 y 9622.

Cada interventor tendrá un máximo de cinco minutos para exponer y se acompañará de manera personal a quienes requieran de asistencia informática para participar.

Noticia relacionada:

concejo dellibertante virtualEl Concejo vota este viernes la creación del ente municipal "BioCórdoba"

Te puede interesar