Fajan las viviendas de contagiados y contactos estrechos en San Juan

La medida del Gobierno provincial, en el marco de la pandemia de coronavirus, causó polémica en redes y el repudio del Sindicato Médico, que la equiparó con la Inquisición.

País 23/08/2020
fajas covid san juan by Twitter
La faja que coloca el gobierno sanjuanino causó polémica. Foto: Twitter.

La colocación de fajas blancas con la leyenda "persona en aislamiento", en la que se indica la presencia de infectados de coronavirus o sospechosos de serlo, causó polémica en la provincia de San Juan.

El Gobierno provincial admitió la medida puesta en marcha a partir de habilitar que las cuarentena se realicen en los hogares, y la justificó al señalar que tiene "el objetivo de agilizar el trabajo de Salud y Desarrollo Humano" para, de esa manera, "identificar los domicilios donde residen las personas consideradas contactos estrechos".

Las críticas abundaron a partir de este sábado, cuando un usuario sanjuanino de la red social Twitter publicara la imagen de una puerta de madera que tenía colocada una faja blanca con letras rojas y la leyenda "Persona en aislamiento", además de consignar el membrete del Gobierno de San Juan, al igual que la fecha de inicio y finalización de la cuarentena.

Se trata de la misma leyenda que se coloca en los camiones que ingresan a la provincia, en tránsito a otro destino o para descargar mercaderías.

Entre varios cuestionamientos, también emitió en ese sentido un comunicado el Sindicato Médico local. A través de la red social Facebook, la entidad consideró que la medida "sobrepasa los límites" y la emparentó con "la Inquisición".

"Esto sobrepasa los límites. ¿Es la inquisición? Hasta el secreto médico se está violando y se estigmatiza a quienes son víctimas de la pandemia. Es grave, cualquiera de nosotros puede estar en esta misma situación", expresó el comunicado.

Fuente: Télam 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto