Artistas celebrarán con un show online el Día Internacional del Folklore

La presentación se realizará este sábado desde la terraza del Paseo del Buen Pastor. Participará Emiliano Zerbini, junto a las voces invitadas de Facundo Toro y Juan Iñaki.

Cultura 22/08/2020
Día Internacional del Folklore Zerbini
Emiliano Zerbini encabezará los festejos de este sábado. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este sábado 22 de agosto, desde las 17, el compositor y cantante Emiliano Zerbini, junto a las voces de Facundo Toro y Juan Iñaki como invitados especiales, celebran el Día Internacional del Folklore con una presentación online desde la terraza del Paseo del Buen Pastor.

Las expresiones de las danzas argentinas también dicen presente con la actuación de Silvia Zerbini, ex directora del Ballet Folklórico Nacional. Luego, a las 21 en el ciclo Patio de Folklore y continuando con las celebraciones, se podrá disfrutar de un mini recital de Pura Cepa, grupo vocal-musical folklórico de la localidad de Tancacha integrado por Mauro Agüero, Javier Ferreyra, Daniel Gamarra y Roberto Cabrera

El 22 de agosto de 1846 fue la primera vez que alguien utilizó la palabra “folklor”. Esa persona fue el arqueólogo inglés William John Thoms y lo hizo en un escrito publicado en la revista The Athenaeum de Londres. El concepto deriva de «folk» (pueblo, gente, raza) y de «lore» (saber, ciencia), y se conjuga como el «saber popular». Cuando se habla de folklore, entonces, se habla de tradiciones y de hechos sociales y estéticos compartidos por la población y que suelen transmitirse de generación en generación. Se habla de un saber popular que incluye los bailes, la música, las leyendas, las coplas, los cuentos, las artesanías y las supersticiones de la cultura local, entre otras manifestaciones.

Los festejos podrán seguirse vía streaming a través de:

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.