Futboleras Organizadas repudió imágenes de jugadores "convertidos en mujeres"

Desde la agrupación rechazaron las imágenes reproducidas en el programa "El Show del Lagarto" mientras se hablaba del "Día de las futbolistas".

Córdoba 20/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
futboleras
"¿No sabe la producción del programa que la selección argentina tiene sus representantes femeninas?", reclamaron. Captura TV.

Quedó instituido este miércoles por unanimidad en la Unicameral el "Día Provincial de las Futbolistas", que  desde este año se celebrará cada 21 de agosto. De esta forma, todos los años en esa semana se desarrollarán actividades de concientización y sensibilización con perspectiva de género, procurando promocionar y visibilizar al fútbol femenino.

En ese marco la información se estaba dando en el programa "El Show del Lagarto", que se emite por canal 12, con un móvil inclusive. Sin embargo, mientras se estaba realizando la nota a la concejala Soledad Ferraro anunciando que también el Día de las Futbolistas iba a tener un carácter a nivel municipal, se mostraron imágenes de la aplicación de imágenes de jugadores hombres "convertidos en mujeres" .

Ante esta situación desde el colectivo Futboleras Organizadas Córdoba repudió ese accionar de la producción del programa, con un comunicado que dio a conocer a través de sus redes.

"¿No sabe la producción del programa que la selección argentina tiene sus representantes femeninas? ¿No saben que en Córdoba, el país y el mundo hay muchísimas mujeres que son emblemáticas para el fútbol?
Por esto es necesario visibilizarnos, tener un día, y cientos de días, dónde se nos reconozca como corresponde por el esfuerzo que hacemos para desarrollarnos dentro del ámbito del deporte, entre otras cosas, soportando estos destratos", afirmaron desde la Agrupación.

Y agregaron: "Repudiamos a la producción del programa Lagarto Show y Canal 12 y a la vez resaltamos que no es una excepción sino que es el abordaje que se hace, por parte de los "grandes" medios, sobre las desigualdades de género. Por eso llamamos a la reflexión a todos aquellos comunicadores que tienen una responsabilidad muy marcada en cuanto a la formación de sentido en la sociedad. Es momento de abrir la cabeza, de cambiar las lógicas, de formarse para no seguir agudizando los problemas".

Ver esta publicación en Instagram

"Desde Futboleras Organizadas de Córdoba repudiamos enérgicamente la reproducción de imágenes de jugadores hombres "convertidos en mujeres" utilizando una app mientras la concejala @soleferraro anunciaba el dia de las futbolistas a nivel municipal. ¿No sabe la producción del programa que la selección argentina tiene sus representantes femeninas? ¿No saben que en Córdoba, el país y el mundo hay muchísimas mujeres que son emblemáticas para el fútbol? Por esto es necesario visibilizarnos, tener un dia, y cientos de dias, dónde se nos reconozca como corresponde por el esfuerzo que hacemos para desarrollarnos dentro del ámbito del deporte, entre otras cosas, soportando estos destratos. Repudiamos a la producción del programa @lagartoshow y @eldocetv y a la vez resaltamos que no es una excepción sino que es el abordaje que se hace, por parte de los "grandes" medios, sobre las desigualdades de género. Por eso llamamos a la reflexión a todos aquellos comunicadores que tienen una responsabilidad muy marcada en cuanto a la formación de sentido en la sociedad. Es momento de abrir la cabeza, de cambiar las lógicas, de formarse para no seguir agudizando los problemas. Y sobre todo comprender que el tratamiento periodístico debe cumplir con las leyes 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, la ley 26.522 de servicios de comunicación audiovisual y la ley 27.499 "Ley Micaela" de capacitación obligatria en género para adoptar la perspectiva en el tratamiento mediático. Urge que levanten el guante y se hagan cargo de todo eso. Basta de violencia en los medios de comunicación. Invisibilizarnos, incluso cuando la noticia es que tenemos un dia propio, es violencia.

Una publicación compartida por Futboleras Organizadas Cba (@futbolerasorganizadascba) el



Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-08-19 at 20.21.13Declararán al 21 de agosto como el Día de las Futbolistas cordobesas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.