Kulfas: "Vamos a disponer hasta dos puntos del PBI para la reactivación"

El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que el objetivo del Gobierno nacional es "volcar a inversiones y capital de trabajo en los próximos 12 a 18 meses".

Economía 19/08/2020
Matías Kulfas by NA
"Vamos a disponer entre uno y dos puntos del producto a tasas razonables", dijo Kulfas. Foto: NA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la economía está dando "señales de recuperación" y afirmó se dispondrán "hasta dos puntos del PIB para la reactivación" en el paquete de medidas previsto para la pospandemia.

"Vamos a disponer entre uno y dos puntos del producto a tasas razonables para volcar a inversiones y capital de trabajo en los próximos 12 a 18 meses; buscamos inversiones para el mercado interno y para recuperar capital de trabajo, que viene muy golpeado tras dos años de tasas de interés por las nubes", dijo Kulfas en una entrevista publicada por el diario El Cronista.

Afirmó que "estamos en un momento de transición, gestionando la crisis de coronavirus y viendo señales de recuperación. La economía está operando en muchos sectores en niveles similares a la prepandemia".

El ministro Kulfas insistió en que se tomarán medidas para avanzar "con programas para recuperar el consumo".

Dijo que "otro de los ejes es la construcción privada" y también "la obra pública, y otro tanto el estímulo a la inversión en el sector para activar proyectos exportadores".

"El gran aporte que nos proponemos hacer desde este Ministerio es resolver el problema de falta de dólares y así evitar el endeudamiento o las devaluaciones fuertes que van a precios, pérdida del salario real y una espiral descendiente de la que cuesta volver", agregó el funcionario.

El ministro señaló que también está en análisis recuperar mecanismos de reintegro al campo: "Es un tema que está en análisis porque en 2015 se eliminaron las retenciones, salvo a la soja, y se bajaron fuertemente los reintegros".

Noticia relacionada: 

Gabinete Económico @ NAEl Gobierno nacional avanza con un subsidio a empresas que tomen empleados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.