Otorgarán un subsidio extraordinario a becarias y becarios del Conicet

La medida regirá desde agosto y se extenderá por el término de tres meses, según confirmó este martes el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

País 18/08/2020
foto2
La medida rige desde del 1 de agosto, y contempla a 590 becarios y becarias del Conicet. Foto: prensa Conicet.

El Gobierno nacional otorgará un subsidio extraordinario a 590 becarias y becarios del Conicet que finalizaron sus actividades en marzo de 2020, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Según se indicó, habían solicitado 617, sobre un total de 1.200 becarias/os doctorales y posdoctorales que se encontraban en condiciones de recibir el subsidio.

Ante la pandemia de coronavirus que sufre nuestro país, el Gobierno nacional dispuso el pago de un subsidio extraordinario, por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron en marzo de este año”, señalaron a través de un comunicado.

La medida rige desde del 1 de agosto, y contempla a 590 becarios y becarias del Conicet, en tanto que hubo 27 personas que no recibirán el subsidio extraordinario “porque no presentaron domicilio en la Argentina o porque realizan otros trabajos, incompatibles con las condiciones establecidas para recibirlo”.

Por último, se indicó que el Directorio del Consejo resolvió extender hasta el 31 de diciembre de 2020 la cobertura médica a todos los que contaban con este beneficio durante la beca.

Noticia relacionada:

ConicetConvocan a una protesta virtual por la recomposición salarial en el Conicet

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.