La Maternidad Nacional de Córdoba no abrirá hasta el jueves

Los pacientes fueron trasladados o dados de alta. La medida se tomó luego de que se confirmaran nueve casos positivos. El edificio del hospital será desinfectado.

Córdoba 14/08/2020
maternidad nacional
Las tareas de desinfección ya se iniciaron en la Matenidad ubicada frente a la Plaza Colón. Foto: gentileza.

La Maternidad Nacional de Córdoba informó que no recibirá pacientes hasta el próximo jueves, en virtud de que el edificio será desinfectado tras la confirmación de nueve casos positivos de Covid 19 en el personal de salud.

Está previsto de estaforma que las actividades retornan el viernes 21 de agosto, aunque esa fecha podría variar según cómo sean los resultados de la investigación epidemiológica que se realiza desde la confirmación de los casos positivos.

“Hemos tenido casos positivos para Covid-19, primero personal de limpieza y luego tuvimos casos en médicos neonatología, en total son nueve personas”, precisó Otilio Rosato, director del hospital, a Cadena 3. Y añadió: “Eso nos obligó a hacer una investigación epidemiológica el jueves pasado e hicimos más de 200 test serológicos”.

Cabe recordar que se realizaron testeos entre el resto del personal y se procedió a testear y dar de alta o trasladar a otras instituciones a los pacientes internados.

Noticia relacionada:

covidConfirman el primer caso de coronavirus en la Maternidad Nacional

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.