Piden nombrar Osvaldo Wehbe al sector de cabinas del Mario Alberto Kempes

Un proyecto presentado por el radicalismo pide agregar el nombre del relator riocuartense a la denominación de la sector de cabinas del mayor coliseo de Córdoba.

Córdoba 14/08/2020
@osvaldowehbe
El proyecto busca nombrar la zona de cabinas del Estadio Kempes con el nombre del riocuartense. Foto: Twitter (@osvaldowehbe)

Los legisladores Marcelo Cossar y Antonio Benigno Rins presentaron este viernes un proyecto para que se designe con el nombre de Osvaldo Wehbe al sector principal de cabinas de transmisión del Estadio Kempes.

Su bonhomía, sus memorables intervenciones, su incansable y laboriosa participación en la vida futbolística provincial, lo convirtieron en un inconmensurable “narrador” del fútbol de los últimos 40 años, referente de generaciones de periodistas deportivos y relatores de Córdoba y el país”, consideran los legisladores radicales en el proyecto que buscará ser debatido en la Unicameral.

“Su voz, su particular manera de comunicar, su búsqueda permanente por transmitir con fidelidad cada evento deportivo para quienes sólo podían oírlo, fijaron un estilo preciso y único en la cultura de Córdoba”, agregan.

Vale señalar que la ley de designó los nombres de los sectores del Mario Alberto Kempes ya establece el nombre de Víctor Brizuela para la Sala de Prensa de dicho estadio. La norma que impulsa el radicalismo, entonces, sólo solicita un agregado en el articulado en el que se establezca la designación con el nombre Osvaldo Wehbe al sector principal de cabinas de transmisión.

El relator deportivo, uno de los más importantes que dio la historia de la radiofonía argentina, falleció este jueves a los 63 años a causa de un ACV que complicaron algunos problemas de salud que acarreaba con anterioridad.

Noticias relacionadas

WehbeSe fue el “Turco” Wehbe, el último bohemio del relato 
WehbeDesde la "Rana" Valencia a Pablito Aimar despiden al "Turco" Wehbe


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.